Dúo Razzano llevó su música a pacientes del Hospital Regional

La pareja de músicos capitalinos apostó por sacar una sonrisa a los usuarios que se mantienen hospitalizados, y lo lograron con creces.

Una grata sorpresa fue la que se llevaron los pacientes del Hospital Regional Coyhaique cuando el Dúo Razzano entró guitarra en mano a algunas de las unidades del establecimiento. Las miradas sorprendidas pronto se convirtieron en rostros sonrientes, evidenciando el buen momento que les entregaban las canciones de amor y desamor que invadieron el lugar.

“Estamos muy contentos porque hemos tenido la oportunidad de ver al Dúo Razzano - que viene de Santiago – y de compartir su arte con la gente que más lo necesita. Nuestros pacientes, la gran mayoría son vulnerables, y tienen muy pocas posibilidades de tener en vivo un show artístico de esta calidad”, señaló el Dr. Eduardo Cruces, Director (S) del Hospital Regional Coyhaique.

Diálisis, medicina, cirugía, urgencia y SOME fueron las unidades favorecidas en esta oportunidad, permitiendo a sus enfermos disfrutar de la tradición oral, popular y musical cincuentera que rescata este dúo. En estos espacios se pudieron escuchar tangos, boleros, vals peruano, rancheras, baladas románticas y composiciones propias de Razzano.

Carlos Muñoz, vocalista del dúo, sostuvo que “esta posibilidad que nos ofrecen ustedes de cantarle a los enfermos de acá de este hospital, es fabulosa. Es muy reponedor anímica, emocional y psicológicamente. Sucede que uno viene con la idea de que va a entregar mucho, pero la paga más grande es la de los enfermos hacia uno, porque ver sonreír a un paciente que no sabe si mañana va a estar vivo o no, es una cosa impagable”.

Juan Pablo Cabellos, guitarrista y arreglista del Dúo Razzano, agregó que “la música alegra el corazón, el espíritu y el ánimo de las personas, y eso se notó. Fuimos unidad por unidad y la gente se mostró muy alegre, y eso es algo grandioso”.

Finalmente, señalar que este tipo de intervenciones artístico/culturales se presenta como una nueva política en este centro hospitalario, destinada a llevar un espacio de alegría y distracción a pacientes y funcionarios.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.