Estudiantes de Aysén ganan Torneo Nacional Interescolar de emprendimiento

Por tercer año consecutivo estudiantes de la región participan de esta actividad, única a nivel país, y por primera vez representantes de la región logran un podio a nivel nacional.

Con una sonrisa de oreja a oreja llegó la delegación de estudiantes de la región de Aysén tras haber logrado quedarse con los primeros lugares en el Torneo Nacional Interescolar de Emprendimiento Escolar. La actividad desarrollada en Santiago convocó a más de 90 estudiantes provenientes de ocho regiones del país.

Iván Medel, Nicolás Teneo y Alejandro Valenzuela son los nombres de los estudiantes que lograron obtener un podio en el Torneo de Emprendimiento Escolar más importante del país. “Creo que ser la delegación más pequeña en el Torneo nos ayudo a concentrarnos y que nos creyéramos el cuento”, revela uno de los integrantes de este staff tras su regreso a la región.

Para Nicolás Teneo la experiencia fue gratificante porque “aprendimos de emprendimiento y fue una actividad súper entretenida”. Al mismo tiempo destacó que “aquí se aprende todo sobre esta materia y ceo que nos ayudará para nuestra vida para ser más independientes”, sentenció el estudiante del Colegio Santa Teresa de los Andes de Puerto Aysén.

Este torneo de emprendimiento escolar se desarrolla en un juego de mesa llamado “El Plan”, la que se ha transformado en una herramienta lúdico-educativa que busca poner a los estudiantes en situaciones y/o dilemas de la vida común y que ellos decidan cual es la mejor opción para su juego, promoviendo a través del este competencias de emprendimiento.

Víctor Iduarte, director del programa “Jóvenes Emprendiendo desde El Aula”, del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACh) señaló que “instaurar términos de emprendimiento en los colegios es un avance ya que esto sólo se veía a nivel de empresarios o emprendedores. Esta es una línea que debemos desarrollar permanentemente en los jóvenes de nuestra región, ya que si tienen preparación en emprendimiento tendremos una región más desarrollada”.

Es importante destacar que esta acción fue posible gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) del Gobierno Regional de Aysén y que lleva a cabo el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile desde hace varios años en iniciativas que promueven actitudes y capacidades para el emprendimiento y la innovación intentando mejorar las oportunidades de quienes habitan la región de Aysén.

La delegación además estuvo compuesta por los estudiantes Kurt Contreras (Colegio Santa Teresa de los Andes) y Marco Agüero (Liceo Agrícola de la Patagonia) quienes fueron grandes motivadores del equipo aportando con su experiencia y estrategias para desarrollar bien el juego.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.