Fundación Cienmanos realizó operativo médico de especialidades en Chile Chico

Se realizaron 805 atenciones entre consultas, procedimientos, y exámenes de imagenología lo que permitió disminuir las listas de espera de los usuarios. Todo en coordinación con el Servicio de Salud Aysén y el financiamiento de la Compañía Minera Cerro Bayo.

Dos días estuvieron en las localidades de Chile Chico y Puerto Guadal diversos profesionales de la salud pertenecientes a la Fundación Cienmanos, con el fin de acercar las especialidades médicas a los habitantes de dicha localidad y disminuir las actuales listas de espera.

En total fueron 805 las atenciones que realizaron los especialistas en traumatología (96 atenciones), dermatología (127), otorrino laringología (164), oftalmología (151), rayos (98), ginecología (53) y cirugía menor (13) quienes atendieron en dependencias del Hospital Leopoldo Ortega de la localidad. “Estamos muy contentos. Esto fue un éxito en nuestra comuna. Estas 805 atenciones fueron muchas más de las que teníamos programadas. Quiero destacar que en esta oportunidad tuvimos la presencia de un radiólogo donde pudimos entregar atenciones a pacientes que se encontraban hace aproximadamente un año en espera para una ecografía mamaria, quedando esta lista en cero”, destacó el profesional.

Este es el segundo año consecutivo que Fundación 100 Manos realiza este operativo médico de especialidades en dicha ciudad, el cual fue financiado por la Compañía Minera Cerro Bayo, en coordinación con el Servicio de Salud Aysén y la Dirección del Hospital de Chile Chico, además de aportes de empresarios locales, municipio de la ciudad de sol y la Gobernación de la Provincia General Carrera.




El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.