Fundación Sol capacitó a dirigentes sindicales de la región

Fundación Sol dictó clase de “Sindicalismo" a dirigentes sindicales de la región de Aysén.

Con el objeto de capacitar a dirigentes sindicales de la región Aysén “Fundación Sol” dicta clase titulada, “El Sindicalismo en Chile". La presentación estuvo a cargo de la profesora Karina Narbona Antropóloga Social de la Universidad de Chile, Investigadora quien abordo temáticas como; las transformaciones económicas en nuestro país; formas de organización del trabajo; e historia del modelo laboral y sindical chileno.

Fundación SOL es una institución sin fines de lucro que desde el año 2008 realiza investigación, estudios, talleres y asesorías sobre el mundo del trabajo en Chile, como parte de un enfoque crítico de desarrollo. La “Fundación Sol” es una institución independiente que no recibe aportes de empresas o grupos económicos.

La exposición estuvo coordinada y enmarcada como una instancia de formación dispuesta por la Escuela Sindical Aysén de la Dirección del Trabajo.

Para el Director del Trabajo Región de Aysén Luis Oyarzo Cerón, uno de los objetivos de la Escuela Sindical Aysén es “formar a dirigentes con pensamiento libre y crítico del mundo laboral, el contar con una institución independiente como la Fundación Sol nos entrega ese análisis crítico”, señalo la autoridad regional.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.