Gobierno Regional inicia llamado al 2% del deporte

Hasta el 16 de noviembre se encontrarán abiertas las postulaciones del segundo llamado al Fondo del 2% de Deporte Competitivo que entrega el Gobierno Regional de Aysén, según lo dio a conocer Boris López, Jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, quien además indicó que este segundo llamado contará con 280 millones de pesos a repartir entre los proyectos seleccionados.

El Intendente Regional Jorge Calderón Núñez invitó a postular a todas las organizaciones del deporte así como también a todos los municipios de la región a participar de este nuevo llamado que estará enfocado a todas aquellas actividades deportivas que se ejecuten entre los meses de diciembre de 2015 a abril de 2016, dado que existen varias actividades que requieren de financiamiento en este período, como por ejemplo la participación de algunas selecciones regionales de algunas disciplinas deportivas para los torneos nacionales.

Al respecto, el Jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Boris López Bravo indico que este llamado está pensado en aquellas actividades que se realizarán en temporada de verano, en las siguientes líneas de postulación:

· Línea 2: Está destinada a financiar la asistencia de nuestras selecciones regionales a competencias oficiales federadas de carácter nacional e internacional, que estén incorporadas en el calendario anual de la federación respectiva y que se lleven a cabo en el período de enero a abril del año 2016.

· Línea 3: Está destinada a fomentar los encuentros deportivos locales a nivel infantil, juvenil y adulto que se realicen a nivel comunal, provincial y/o regional, los cuales podrán tener un monto máximo de 3 o 5 millones dependiendo de si la competencia es comunal o regional.

· Línea 4: Busca promover deportes de aventura al aire libre de interés regional, en disciplinas específicas tales como son andinismo, kayak, montainbike, esquí y escalada. Los proyectos que se postulen podrán tener un costo máximo de 5 millones de pesos.

· Línea 5: Está orientada a fortalecer desarrollos individuales de deportistas destacados de la Región, para lo cual existe la disponibilidad para 2 proyectos, ya que en el primer llamado se aprobó ya una cartera de proyectos individuales para deportistas destacados a nivel nacional e internacional.

· Línea 6: En esta pueden postular organizaciones deportivas que deseen efectuar Torneos o competencias oficiales de carácter nacional en nuestra Región en el período de verano y que sean parte del calendario nacional de su Federación Deportiva. Para ello, el monto máximo a postular es de 15 millones de pesos.

Los proyectos que sean presentados en los plazos legales serán seleccionados a fines del mes de diciembre. Para más información los interesados en postular pueden dirigirse a las oficinas del Gobierno Regional ubicadas en General Parra 101, 2 piso o a través de la página web www.goreaysen.cl



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.