Luperciano Muñoz: “Las declaraciones de Walker demuestran su menosprecio a los dirigentes sociales”

Jefe comunal emplazó al parlamentario a “pedir disculpas públicas por la forma despectiva de referirse a los dirigentes sociales”.

Sorprendido reaccionó el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, luego de las declaraciones del senador Patricio Walker donde cuestionó la “Primera Convención de Descentralización y Desarrollo Regional” realizada en Chile Chico, cuyos principales protagonistas fueron los más de 150 dirigentes sociales que se trasladaron a la ciudad del sol.

Y es que en una entrevista concedida a un medio de comunicación regional, el senador por la región de Aysén acusó a Luperciano Muñoz “de estar preparando su campaña parlamentaria, llevando a gente de otros lugares hasta Chile Chico para su show publicitario”. 

La respuesta de Luperciano Muñoz no se hizo esperar, calificando de “arrogante” al senador por Aysén y asegurando que sus declaraciones dejan en evidencia su menosprecio a los dirigentes sociales, “ya que él jamás ha trabajado con ellos y no los valida”, lo cual, añadió el edil, “demuestra la ignorancia de Walker en torno al potencial y capacidades de los dirigentes”. 

El jefe comunal fue más allá y señaló que “Walker solo considera a las personas que tienen título o posgrado y al parecer desconoce que los dirigentes sociales son personas sacrificadas, que nutren a las autoridades de propuestas en diversas materias y que trabajan gratis. No ganan los 8 millones que recibe un senador y tampoco tienen derecho a viático ni gastos de representación como Walker, que se pasea por la región y el extranjero con recursos del todos los chilenos”.

Luperciano Muñoz emplazó al senador Walker a “pedir disculpas públicas por la manera despectiva en que se refirió a los dirigentes sociales de la región de Aysén”.

En relación a las constantes declaraciones del parlamentario en torno a que “Luperciano Muñoz debe ser tratado por un psiquiatra”, el edil de la ciudad de sol fue categórico en señalar que “para Walker todas las personas que le digan las cosas de frente; como que no use esta región como el patio trasero de su casa y que deje de actuar como señor feudal, apropiándose de más del 90% de los cargos públicos, tienen algún tipo de problema o patalogía”. 

Muñoz aseguró estar dispuesto a realizarse todos los exámenes psiquiátricos que el senador Walker determine y a hacer público sus resultados, “siempre y cuando se suscriba un documento notarial donde Walker se comprometa a trasparentar, ante todos los patagones, la procedencia de los más de 115 millones que recibió como aporte para su campaña en la región de Aysén el 2009, además de los recursos de precampaña para sus permanentes viajes a la región”.

Finalmente, el jefe comunal invitó al parlamentario a vivir junto a su familia en la región, a educar a sus hijos en una escuela pública de Aysén “y a no traer a su familia a la Patagonia como una obligación por representar este distrito, alojando en hoteles durante sus esporádicas visitas”, declaró.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.