Marcela González destaca el vínculo del Centro Cultural Coyhaique con la comunidad

Generar espacios de encuentro, ha sido el principal eje del Centro Cultural de Coyhaique, durante este año.

Un punto de encuentro entre las artes y la comunidad, ha sido el sello de la gestión del Centro Cultural de Coyhaique. Varias han sido las actividades realizadas por organizaciones sociales, culturales y artistas locales en sus dependencias.

Su directora, Marcela González, manifestó que no ha sido un desafío fácil, pero que gracias a la colaboración de los artistas regionales y su compromiso, han realizado un trabajo en conjunto que ha permitido no sólo abrir los espacios a la comunidad, sino que también generar una oportunidad para apoyar a la cultura local.
 

Otra iniciativa del Centro Cultural de Coyhaique, ha sido la vinculación con los establecimientos educacionales. Teniendo como evento principal, el festival de teatro escolar.

A su vez, se han realizado importantes convenios con otras instituciones. Tales como Miradoc y el programa CERCA de la embajada de España, realizando encuentros con destacados expositores del ámbito cultural de la Universidad de Barcelona.

Las proyecciones para el 2016.

Para el próximo año, se seguirán potenciando las actividades con las organizaciones sociales y artistas locales. Además, esperan generar una red de trabajo con los artesanos de la comuna.



Por otro lado, Marcela González, destacó la adjudicación del Programa de Intermediación Cultural. Logrando ser uno de los pocos Centros Culturales del país en obtenerlo y cuyo objetivo será apoyar a festivales locales.



Más detalles sobre las actividades e informaciones del Centro Cultural de Coyhaique, se encuentran disponibles en su página de Facebook: https://www.facebook.com/CentroCulturalCoyhaique/

Marcela González, directora Centro Cultural Coyhaique


El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.