Municipalidad de Coyhaique finalizó esterilizaciones gratuitas de mascotas

La Municipalidad de Coyhaique a través de su Programa de tenencia responsable de Mascotas finaliza este fin de semana el operativo de esterilizaciones de este año 2015 en Coyhaique con el objeto a seguir ocupados el próximo año de esta temática.

Sólo en los operativos programados para el segundo semestre de este año se atendieron a 300 felinos y caninos con un presupuesto municipal de 6 millones de pesos, mientras que a través de los fondos dispuestos por Subdere se logró atender a 1.100 mascotas con alrededor de 20 millones de pesos.

Este fin de semana el turno es en la población Clotario Blest 1, operativo que estará liderado por la Médico Veterinaria de la Municipalidad de Coyhaique Yelena Godoy, junto a un equipo de médicos veterinarios que vienen desde Puerto Montt.

Al respecto Godoy recordó a todos los inscritos tomar ciertas recomendaciones con sus mascotas señalando que “Deben venir en ayuno las mascotas para evitar complicaciones con la anestesia, es así que su última comida y agua debe ser a las 11 pm del día anterior. También se recomienda traer una frazada para abrigar a su mascota y no olvidar algunos insumos para limpieza y la correspondiente correa para perros y una jaula, caja o bolso de transporte respirable si es gato”.

Las inscripciones para este operativo se completaron, por lo que se pide a los inscritos que no fallen con su asistencia, de lo contrario los cupos podrán ser utilizados por las personas que están en lista de espera. Las esterilizaciones comienzan a partir de las 9am este sábado y domingo en la sede ubicada entre calle Baquedano y Tucapel Jiménez a un costado del jardín infantil Vallecitos de Aysén.


El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.