Por segundo año consecutivo Fundación Cienmanos atenderá pacientes de Chile Chico

Entre los días 18 y 19 de noviembre, 12 especialistas médicos resolverán listas de espera en traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras.

Al igual que el año recién pasado la Fundación Cienmanos, que congrega el trabajo de profesionales de la medicina para contribuir en la reducción de listas de espera de zonas aisladas del país, llegará hasta Chile Chico para atender los requerimientos en salud de más de 700 personas de la comuna.

“Nosotros lo que tratamos de hacer es poder priorizar a los pacientes que se encuentran en espera de alguna atención de especialidad hacia el hospital Coyhaique. La idea es poder sacarlos de esta lista de espera, y entregarles alguna atención dentro de las especialidades que vienen y también entregar una atención a pacientes que por algún motivo, consultan por demanda espontánea y que requieran alguna atención especial”, indicó Armin Troncoso, Director del Hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico. 

La delegación estará compuesta por 15 profesionales, 3 personas que coordinan administrativamente el viaje y la logística, más 12 especialistas, de las áreas de ginecología, radiología, dermatología, traumatología, otorrinolaringología y oftalmología.

El Director del hospital de Chile Chico, indicó que “De acuerdo a lo que hemos estado viendo en las agendas y la lista de espera, tendríamos 66 cupos de atención por especialista, en 2 días de atención, lo que significa que aproximadamente, deberíamos tener aproximadamente, unos 700 cupos de atención disponible, agregando que luego de la atención, se trasladarán a Puerto Guadal, donde de igual modo, harán algunas atenciones que tienen coordinadas con la médico de la posta rural de dicha localidad”.

Armin Troncoso finalmente valoró de gran manera, los apoyos recibidos por diversas entidades y personas, para la realización de dicho operativo. “Por supuesto que contamos con el apoyo de la Fundación Cienmanos, que al igual que el año pasado nos está apoyando, financiados principalmente por la Compañía Minera Cerro Bayo que nos permiten traer a los especialistas, alojarlos, entregarles la alimentación, también nuestro Servicio de Salud, la Gobernación de nuestra provincia, los propios establecimientos de la red, como los hospitales de Puerto Cisnes y de Coyhaique, más las autoridades locales como los Concejales, Consejeros Regionales y todos los funcionarios de Chile Chico, que ese día paralizan sus actividades, para trabajar de lleno en el operativo”, concluyó.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.