Presidente del CORE plantea necesidad de eliminar cableado aéreo de las ciudades de Aysén

Tenemos una responsabilidad de futuro, asegurando que nuestras ciudades sean más armónicas y menos contaminadas", enfatizó el Consejero por Coyhaique

El Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto se refirió a la grave contaminación visual que generan los cables en las ciudades de la región, "Debemos comenzar a generar conciencia en nuestras autoridades municipales de toda la región, y en la comunidad en general, para crear ciudades más armónicas y menos contaminadas".

Calisto señaló que "Una ciudad sin cables aéreos es una ciudad con mayor proyección turística y con mejor calidad de vida para sus habitantes. Es cosa de mirar a nuestro alrededor y ver que los cables eléctricos afectan el panorama de la ciudad. Al estar soterrados las redes quedan menos expuestas a contingencias procedidas de vientos, caídas de ramas o de árboles y choques a postes. También se evitan los accidentes derivados de los cables que por falta de mantenimiento van cediendo y quedando a una altura menor que puede ser pasada a llevar por vehículos de carga",

Propuesta

Para el Consejero por la Provincia de Coyhaique esta medida debe ser trabajada de manera planificada por los altos costos del soterramiento de cables, "Todos somos corresponsables de poder avanzar en aplicar una medida de estas características, por ejemplo las municipalidades, a través de decretos alcaldicios, pueden decretar que un área específica se desarrolle sólo de manera subterránea.

Calisto señaló que propondrá la discusión al interior de la comisión de Infraestructura para evaluar la posibilidad de avanzar en una planificación regional, "Propondré la discusión en la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, con la finalidad que podamos iniciar una proyección seria y real de esta propuesta"

Miguel Ángel Calisto plantea que es fundamental incluir en los proyectos futuros de pavimentación y repavimentación los recursos para soterrar cableado en algunos sectores mas céntricos y sectores, y en los nuevos barrios que se están diseñando. 



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.