Realizan lanzamiento del Seminario “Aysén, Región de Oportunidades”

En la ocasión se firmó un convenio con tres establecimientos de educación básica y media de la región en torno a programas de educación ligados al emprendimiento e innovación.

Se realizó el lanzamiento de las actividades a desarrollarse en seminario “Aysén, Región de Oportunidades” que busca mejorar las brechas en materia de emprendimiento e innovación. La acción se enmarca dentro de las actividades que lleva a cabo el proyecto “Jóvenes Emprendiendo desde la Aula” ejecutado por Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACh) y para esta ocasión tiene preparadas 5 charlas en las ciudades de Puerto Cisnes, Puerto Aysén y Coyhaique, entre el 9 y el 13 de este noviembre.

El director del proyecto, Víctor Iduarte, señaló que “lo que se busca con estos espacios es brindar un espacio de formación y aprendizaje para jóvenes secundarios, en el cual reconozcan sus comportamientos emprendedores e identifiquen oportunidades para emprender en distintas materias y el desarrollo de los oficios presentes en esta parte del país”.

Los relatores de la actividad serán Rodrigo Calcagni, coach senior con experiencia en facilitación de talleres y aprendizaje transformacional. Consultor en desarrollo regional, local y de organizaciones y asociaciones públicas y privadas. Además participará Tita García, Ingeniero comercial, facilitadora Master CEFE y coach ontológico, con experiencia en diseño y facilitación de programas de aprendizaje en desarrollo emprendedor y coaching.

“El principal mérito de este programa es que convierte a los profesores y alumnos del proyecto en movilizadores de sus respectivos ámbitos, los habilita para diseñar e implementar en los distintos establecimientos, programas internos de emprendimiento, sumándole capacidades que antes no estaban tan claras”, destacó Víctor Iduarte.

Los talleres comenzaron ya en Puerto Cisnes, en el Liceo Politécnico Arturo Prat, mientras que el martes 10 de noviembre las actividades se trasladarán hasta las dependencias del Colegio Santa teresa de Los Andes de Puerto Aysén. Finalmente, miércoles, jueves y el viernes las actividades se trasladan hasta Coyhaique para seguir en el Liceo república Argentina, Campus Patagonia y Liceo San Felipe Benicio, respectivamente. Todas comenzando a las 09:00 horas y finalizando a las 13:00 horas.

Firma de Convenios

En la actividad también se realizó la firma de convenios entre el Campus Patagonia UACh y tres establecimientos de educación básica y media como lo son los liceos San Felipe Benicio y República Argentina y el Colegio Santa Teresa de los Andes en torno a materias de emprendimiento e innovación. 

Establecimientos con los que la UACh viene trabajando desde hace varios años en estas materias.

Para María Inés Gana, jefa de UTP del Colegio Santa Teresa de los Andes de Puerto Aysén, esta “ha sido bastante positiva para nosotros porque no sólo los involucra con su entorno sino que además les da herramientas en lo personal para desarrollarse en la vida”. Al mismo tiempo llamó a que “esperamos que sea el inicio y poder seguir trabajando más en esta materia”.

Mientras que para el director del Liceo San Felipe Benicio, Roberto Poblete “la opción que nos entrega la UACh a través de este programa es una manera de potenciar esas habilidades y tener un nuevo recurso para así emprender nuevos desafíos desde una mirada más creativa”. A la vez destacó que “ha dado muy buenos resultados en nuestros alumnos y ha generado mucha conciencia permitiéndoles ingresar de mejor manera a la vida universitaria y en lo social”. 

Finalmente destacar que estas actividades son posibles gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R, y que apunta a organizar iniciativas que promuevan actitudes y capacidades para el emprendimiento y la innovación.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.