Rectora Roxana Pey: “La gratuidad con un sistema de voucher no serviría”

La académica afirmó que “el actual modelo ha fracasado”.

Roxana Pey, Rectora Universidad Pública de Aysén
En una entrevista realizada en el matinal de Radio Patagonia FM, la rectora de la Universidad Pública de Aysén, Roxana Pey, conversó sobre los principales desafíos de la futura casa de estudios superiores y del actual escenario de la educación en nuestro país.

Al respecto, la académica, expresó que estamos en un momento donde todo en nuestro país se transforma en un negocio. Por ello, aseguró que en educación también estamos acostumbrados a que esta sea una actividad con fines lucrativos y para unos pocos.

En ese sentido, Roxana Pey, manifestó que ante ese escenario, nos encontramos en un cambio de paradigma y existe la posibilidad de fortalecer la educación pública.
 

Sobre la gratuidad que podría alcanzar la universidad de Aysén el año 2017, manifestó que el financiamiento a las instituciones será lo que producirá un cambio y no la actual lógica del voucher.


Fuente: Departamento de prensa, Radio Patagonia FM.

El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.