Renovación Nacional reacciona ante cuestionamientos a ex Concejal de Cochrane

Frente a trascendidos y declaraciones, Aracely Leuquen y CORE de la Provincia, responden.

“La credibilidad y fe pública, son activos invaluables en política, valores que llevan años construir y que no pueden ser puestos a prueba por trascendidos", así responden y reflexionan los dirigentes ante transcendidos y declaraciones de los últimos días que cuestionan a un funcionario municipal de la Comuna, agregando que “nos parece acertado y cada vez más necesario, la supervisión pública del desempeño de nuestras autoridades y dirigentes políticos, pero nos llama poderosamente la atención y la intención que estos puedan tener cuando nadie se hace cargo”.

De esta manera Aracely Leuquén, Presidenta de Renovación Nacional en Aysén, salió al paso de los últimos trascendidos que vinculaban supuestamente a Luis Parada, ex Concejal de Renovación Nacional en Cochrane, con uso ilegal de terrenos fiscales.

Dentro de las acciones desarrolladas, y que buscan despejar todo manto de dudas, Aracely Leuquén junto al Consejero Regional por la Provincia de Capitán Prat Carlos Campos, solicitaron una audiencia con el Seremi de Bienes Nacionales en Aysén, Alejandro Jara, a fin de reforzar su tesis de ausencia total de procedimientos o actos irregulares que vinculen al ex Concejal Parada por el uso de terrenos fiscales.

"Conversamos con el SEREMI de Bienes Nacionales ante la denuncia realizada por el Alcalde de Cochrane, y que vincula a un funcionario del Municipio con las supuestas irregularidades que se mencionaron en comunicado público. La autoridad del Ministerio fue categórica en rechazar las denuncias efectuadas por el Edil, toda vez que carecen de sustento. El ex Concejal que actualmente es el funcionario aludido, no forma parte de ningún proceso irregular", afirmó el Consejero Carlos Campos.

Aracely Leuquen, Presidenta de la colectividad, dijo que es "delicado realizar denuncias sin previa consulta y respuesta de los Ministerios pertinentes. Se ha cuestionado durante las últimas semanas la posición del partido frente a estos casos que dejan incertidumbre en la opinión pública. El ex Concejal Parada es un militante de RN, ex Concejal de la Comuna, por lo que es mi responsabilidad política pronunciarme con los argumentos que corresponde sobre la situación de militantes de la colectividad que se ven afectados", dijo Aracely Leuquen.

Finalmente, ambas autoridades de Renovación Nacional hacen una invitación al Alcalde de Cochrane a ser prudentes y ponderar las declaraciones porque atrás hay familias que se ven perjudicadas. Además coinciden en que la ciudadanía espera -porque así se lo han manifestado- que "la carrera por el sillón municipal en Cochrane debe ser propositiva, con espacios de participación y diálogo ciudadano, con responsabilidad y lo más importante, sin golpes bajos", concluyeron.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.