Seremi de Salud comprometió apoyo a Farmacia Popular

Un análisis del avance de las municipalidades en materia de promoción de salud, con las denominadas Farmacias Populares efectuaron la semana pasada en Santiago los seremis de Salud de todo el país.

Esto en el Encuentro Nacional de Alcaldes Promotores de la Salud, actividad en la cual estuvo presente la autoridad sanitaria regional, Ana María Navarrete y en la cual participó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien lidera el tema desde el ámbito municipal. Sobre esto, la Seremi enfatizó sobre la posibilidad de traer esta iniciativa a la región, por lo que “manifestamos nuestra disposición a realizar todas las gestiones necesarias para apoyar esto, en beneficio de nuestra población, sin olvidar que es imprescindible el cumplimiento de la normativa sanitaria para que este proyecto se materialice, para lo que estaremos disponibles para todos los alcaldes de nuestra región que se interesen en el tema”.

La seremi Navarrete además recalcó que este proceso está en pleno desarrollo en el país, y ya hay muchos municipios que han manifestado su voluntad de avanzar en el tema, cuestión que ya ha planteado públicamente el Alcalde de Coyhaique. Ante esto, Navarrete comentó que el equipo regional de la autoridad sanitaria estará disponible para participar del proceso desde su comienzo.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.