50 adultos lograron nivelar sus estudios a través del Plan de Modernización

Con la entusiasta participación de 50 personas de Islas Huichas se desarrolló el proyecto de nivelación de estudios, el cual se enmarca en el Plan de Modernización liderado por la Gobernación Provincial de Aysén.

La escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre fue el escenario donde los beneficiaron de esta alternativa educacional. Susana Haro, una de las beneficiadas, manifestó que “mucha gente aquí solo teníamos el octavo y la posibilidad de entregarnos educación hasta cuarto medio ha sido súper lindo para todos. Así es que, muy feliz por esta posibilidad que nos entregaron”.

La Gobernadora de Aysén, Paz Foitzich, felicitó a la comunidad por la dedicación puesta en esta iniciativa y dijo que “hay una visión compartida de que es necesario recuperar la capacidad productiva de la isla y para ello es fundamental la capacitación, la nivelación de estudios, el poder entregar las herramientas pertinentes para que la gente pueda desarrollarse”, sostuvo.

Por su parte la jefa provincial de Educación, Edith Gallegos, estuvo presente en la ceremonia donde se entregaron los certificados y al tanto del proyecto que se estaba desarrollando en Islas Huichas, por ello, destacó el sacrificio de quienes participaron de la nivelación de estudios.

“Sabemos que es un gran sacrificio de ellos y tener la valentía de poder validar estudios, ya que sabemos que cuando pasan los años es muy difícil retomar las clases. Por lo tanto, la idea es motivar a las mamás, a los papás, porque con ello también les podrán ayudar a sus hijos y claramente les permite mejorar su calidad de vida”, manifestó Gallegos.

El Plan de Modernización integra a 14 gobernaciones de todo el país, entre ellas, la gobernación de Aysén. Según lo manifestado por la autoridad provincial, Paz Foitzich, se están buscando las alternativas para continuar con esta iniciativa el próximo año, debido a los positivos resultados obtenidos en esta primera etapa.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.