Agrupación Anicoyh de Coyhaique realiza primera feria de Comic 2015 con fondos INJUV

Como “entretenida, didáctica y diferente” fue catalogada la primera feria del Comic 2015, que se realizó en el Gimnasio Municipal de Coyhaique, iniciativa que tuvo como objetivo fomentar la lectura, participación y el intercambio social entre jóvenes y que fue financiada con los Fondos INJUV Incuba del Instituto Nacional de la Juventud y el ministerio de Desarrollo Social.

En la actividad estuvieron presentes el connotado dibujante de comic, Fito Manga, la actriz de doblaje Yannina Quiroz, (quien ha realizado doblajes para la series “Avatar”, “Dragón Occidental” de Disney Channel entre otras) y el diseñador y cosplayer, Felipe Rivera.

La feria estuvo acompañada de diferentes concursos tales como; dibujo de comic, cosplayer (caracterización de personajes), karaoke sobre música de series de animación y video juegos de animé. Además en la oportunidad se instalaron stands que ofrecían a los jóvenes asistentes productos y accesorios relacionados con el mundo del comic y el animé”.

El director regional de INJUV Aysén, Rodrigo Saldivia Vera, dijo que “como Gobierno estamos interesados en promover las distintas instancias de participación juvenil, sobre todo las emergentes, como es el Animé a lo largo de Chile, movimiento que tiene cada día más fuerza. Con los fondos INCUBA hemos logrado cubrir una gran cantidad de nuevas iniciativas juveniles. Felicitamos a las agrupaciones que promueven este tipo de cultura urbana”. 

El presidente de la agrupación Anicoyh, Cristian Paredes, agradeció la participación de los jóvenes y señaló que “la juventud asistente participó mucho de la feria. Pudieron disfrutar del mundo del comic y también de los interesantes invitados que habían, pidieron autógrafos y se sacaron fotos con ellos. Muchos llegaron disfrazados, lo que demuestra que hubo bastante interés, y que se dedicaron mucho a la confección de sus atuendos. Me pareció interesante también ver que varios jóvenes expresaron sus ideas y opiniones a través del dibujo, realizando diferentes cómic”. 

Monserrat Cohen, joven asistente a la feria del Comic, destacó la organización de la actividad y señaló que “fue una feria muy buena, lo pasamos súper bien y hubo mucha participación, los invitados se encargaron de animar a los asistentes y los talleres fueron didácticos, espero que se sigan realizando este tipo de actividades en la región”.

Evento Comic Coy 2015


El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.