Alcalde emplaza al Gobierno a cumplir los compromisos del PEDZE con Lago Verde

El alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo López, señaló que “es difícil que el consejero regional designado de Coyhaique, Gustavo Villarroel, pueda tener conocimiento y entender la realidad de la comuna si en estos dos años que lleva en el cargo no ha visitado Lago Verde, ni mucho menos se ha reunido con la actual administración ni la comunidad para saber cuáles son sus necesidades”.

De esta manera respondió el edil a las críticas hechas por Villarroel a su persona a propósito de los cuestionamientos que ha formulado en torno a las pocas iniciativas del PEDZE consideradas para su comuna.

“Acá lo que importa es el desarrollo de la comuna. Si el PEDZE tiene un sentido estratégico regional no entiendo para qué las autoridades regionales le hacen perder el tiempo a la comunidad y al Municipio consultándonos cuáles son nuestras necesidades si después no las van considerar, aun cuando se comprometieron a hacerlo por escrito”, recalcó. 

Nelson Opazo agregó que “lo sorprendente e insólito es que en octubre de 2014 los 14 consejeros regionales de Aysén, incluido el señor Villarroel, votaron por unanimidad el acuerdo 3840, que establece la necesidad de transmitirle al Ejecutivo modificar el PEDZE e incorporar las iniciativas propuestas y enunciadas por el alcalde de Lago Verde”, informó el edil.

Explicó que dentro de los quince requerimientos que expuso ante el Consejo Regional, se encuentra el camino La Tapera-Lago Verde, la realización del puente Rio Figueroa, del Puente Río Las Torres, el camino al Turbio, el alumbrado público, el cuartel de bomberos, la conectividad intrapredial, la planta de tratamiento en Villa Amengual, entre otros. 

El jefe comunal señaló que este compromiso se firmó hace más de un año y estado de avance es muy bajo. “No entendemos cómo no se consideró en el PEDZE, por ejemplo, el camino de La Tapera a Lago Verde siendo algo fundamental para el desarrollo integral de la comuna. Estos requerimientos fueron absolutamente consensuados con todas las comunidades en reuniones públicas organizadas por la Municipalidad”, explicó. 

“El Gobierno Regional viene a Lago Verde a mostrarnos los avances de todas las comunas, menos de Lago Verde. Es muy triste y decepcionante, así que el llamado es a cumplir los compromisos adquiridos con la comunidad y a trabajar con seriedad en post de su desarrollo”, concluyó.

Nelson Opazo, Alcalde de Lago Verde

El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.