Alcalde Muñoz pide terminar con la demagogia y presentar modificaciones a la Ley de Pesca

“No se puede solo manifestar preocupación frente a la grave problemática que afecta al sector artesanal. Aquí se necesitan acciones concretas por parte de los cuatro parlamentarios de nuestra región”, sentenció Luperciano Muñoz. 

El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, emplazó a los parlamentarios de la región a presentar modificaciones a la Ley General de Pesca y terminar con los discursos populistas en torno a la crisis que enfrenta el sector artesanal.

Muñoz aseguró que existe un silencio cómplice “en torno a un pecado concebido”, refiriéndose a los parlamentarios que votaron a favor de la Ley de Pesca “y hoy a través de un discurso demagogo, populista y seudo regionalista manifiestan preocupación por el ingreso de embarcaciones a la región de Aysén para extraer reineta, pero sin embargo y a pesar de su posición privilegiada en la cámara alta, no son capaces de presentar modificaciones a la Ley General de Pesca que ellos mismos apoyaron, legislando solo en favor de las grandes empresas”.

El jefe comunal afirmó que “debe ser el senador Walker quien lidere el proceso de modificaciones a la Ley de Pesca, donde es primordial que en esta nueva norma se incorpore de pleno derecho a los pescadores artesanales de Aysén a la cuota regional de reineta y se declare exclusivamente para ellos, a lo que se deben sumar alternativas que permitan dotarlos de lanchas adecuadas para salir a extraer el recurso”.

Finalmente, Luperciano Muñoz llamó al senador Walker a terminar con los discursos populistas en torno a la crisis que enfrenta la pesca artesanal “y liderar un proceso serio, junto a los otros tres parlamentarios de nuestra región, donde además incorpore a su bloque político, con el objetivo de llevar adelante acciones concretas que permitan establecer cambios a una ley que solo ha perjudicado a la pesca artesanal y privilegiado a las grandes empresas”, concluyó. 



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.