Arribaron puentes mecanos encargados de mejorar conectividad de la comuna de O´Higgins

Las nuevas obras son estratégicas para la conectividad de la zona sur de la región.

Esta semana arribaron a la zona sur de la región de Aysén tres Puentes Mecanos con el fin de conectar vía terrestre a los pobladores de la comuna de O´Higgins junto con potenciar la soberanía y el turismo del sector. Así lo anunció, el Intendente, Jorge Calderón Núñez, quien junto al Director Regional de Vialidad del MOP, Leonardo García Godoy, y el Teniente Coronel Gerardo Baycer, Jefe de la Subjefatura del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), recibieron las estructuras.

“Esto es parte del compromiso contraído con la comunidad de O’Higgins en el sentido de poder reponer el puente Ordóñez, Baguales y Ventisqueros, un contrato importante que se ejecuta a través del CMT, con recursos del Ministerio de Obras Públicas. Estamos cumpliendo con mejorar la conectividad en un sector estratégico, como es el Mayer y esperamos que las conversaciones con nuestros vecinos argentinos sigan prosperando”, enfatizó Calderón.

Con estos estos trabajos se estaría conectando a las comunidades y sectores de Villa O’Higgins, Entrada Mayer, Lago Christie y Río Bravo con el fin de sacar del aislamiento a este territorio de alto valor estratégico para el afianzamiento de la soberanía chilena a través de la constitución de una vía de comunicación consolidada, posiblemente potenciando el turismo y la productividad económica.

PUENTES MECANOS

Estos puentes mecanos surgen a partir de un convenio suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y el Cuerpo Militar del Trabajo que considera la inversión de recursos del MOP en la instalación por parte del CMT de tres Puentes en la Provincia Capitán Prat.

“Los puentes Baguales de 27 metros, Ventisqueros 36 metros y el Ordoñez de 45 metros. El Puente Ordoñez destaca porque es una infraestructura que su instalación está incluida dentro del camino nuevo de 4 kilómetros que se está construyendo en el sector entrada Mayer y que permite llegar a la frontera con Argentina. El Puente Baguales se encuentra ubicado en una ruta existente y reemplazará a una infraestructura que se encuentra deteriorada y el puente Ordoñez permitirá a los pobladores eliminar el uso de un vado, para tener acceso expedido vía este puente hacia el Lago Christie. Entre las obras anexas y 108 metros de Puentes Mecanos se considera una inversión de 2.300 millones de pesos”, indicó el Director Regional de Vialidad del MOP.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.