Cochrane: Alcalde Ulloa destacó la aprobación del presupuesto para construcción del terminal de buses

Junto a los consejeros de la provincia Capitán Prat, agradeció el respaldo unánime del Consejo Regional de Aysén a este importante proyecto comunal, que significará una inversión superior a los 1500 millones de pesos.

El pasado viernes, se votó en el plenario del Consejo Regional de Aysén, el aumento presupuestario por 233 millones de pesos, para adjudicar el proyecto de construcción del Terminal de Buses de Cochrane, proyecto elaborado por el equipo de profesionales del municipio, y que contó con el respaldo unánime de los consejeros regionales, quienes aprobaron el aumento de presupuesto para la obra.

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, se mostró muy contento con la aprobación de estos nuevos recursos, que permitirán en las próximas semanas continuar con el proceso de licitación y adjudicar la construcción del terminal de buses de Cochrane. “Junto con agradecer el apoyo a este proyecto quiero agradecer también el trabajo de los consejeros regionales de la provincia, quienes reconociendo y valorando el trabajo de los profesionales que elaboraron el proyecto, ayudaron a gestionar y conseguir el respaldo para esta nueva iniciativa comunal, que se sumará a la construcción del Parque Costumbrista, nueva sede del club deportivo Cochrane, casino del club hípico y tradiciones del Baker, así como también la ampliación de la casa del adulto mayor”.

En este mismo sentido, el consejero de la provincia Carlos Campos, destacó el trabajo coordinado junto al municipio para conseguir los recursos y traerlos a la comuna, para lograr se inicie la construcción de este importante proyecto. “Hemos aprobado 233 millones de pesos que nos estaba solicitando el municipio de Cochrane para continuar con la licitación del terminal de buses de nuestra querida comuna. Hemos escuchado al alcalde Patricio Ulloa y al profesional Marcelo Haro, quienes nos expusieron la necesidad de incrementar este presupuesto, y como consejeros regionales estamos felices de poder aportar”, indicó.

Finalmente, el alcalde Ulloa, señaló que “con este moderno terminal, que traerá más trabajo para nuestra comuna, se busca mejorar la calidad del servicio de transporte, así como también mejorar la infraestructura y equipamiento comunal, generando una puerta de entrada a la Provincia Capitán Prat, y fomentando el turismo en la comuna”.

El Terminal de Buses de Cochrane se emplazará en la ribera norte del arroyo tamango, a los pies del característico Cerro la Cruz, y contará con 2 niveles, seis andenes, oficinas de ventas de pasajes, sala de espera, oficina turística y cafetería, entre otros adelantos, donde también destaca la incorporación de eficiencia energética.

Por, Paula Bobadilla.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.