Cochrane: Unión Comunal de Adultos Mayores inicia proyecto de atención podológica

El proyecto “Adulto Mayor y sus pies en el siglo XXI” beneficiará a 50 adultos mayores de la comuna, y fue financiado a través del Fondo Social.

En reunión realizada este lunes en la casa del adulto mayor de Cochrane, los socios de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Cochrane, realizaron el lanzamiento oficial del proyecto “Adulto Mayor y sus pies en el Siglo XXI”, con el que buscan brindar atención podológica y educación podal a 50 adultos mayores, durante 8 meses de ejecución de este proyecto, que fue financiado gracias al Fondo Social del Gobierno Regional de Aysén.

Según destacó el presidente de la Unión Comunal, Francisco Ulloa, con esta iniciativa que “nació de una conversación entre los socios”, quieren ser una ayuda para los adultos mayores de la comuna que no cuentan con especialistas de esta área en la comuna. Es por eso, que durante la ejecución de este proyecto, una podóloga los visitará 1 vez al mes, durante los próximos 8 meses, brindando atención especializada a las afecciones a los pies.

Nilda Soto, concejala y coordinadora de la unión comunal, destacó que con esta iniciativa “se podrá realizar diagnósticos y tratamiento para enfermedades y alteraciones que afectan al pie y que resultan fundamentales en la prevención de patologías que afectan especialmente al adulto mayor, muchas veces limitando su movimiento y calidad de vida”.

En tanto para la señora Nilda Pizarro, una de las beneficiadas con estas atenciones podológicas, es una excelente oportunidad “porque el adulto mayor siempre tiene problemas en los pies, que los callos, durezas o problemas en las uñas. Además en Cochrane esto no se hace”, por lo cual agradece la iniciativa que además es gratis para los 50 adultos mayores que se atenderán con el proyecto.

La señora Sonia Cid, quien también agradeció la atención, señaló sentirse muy feliz con esta iniciativa de la unión comunal, “porque uno siempre se trata de mala manera los pies en la casa, y con estas atenciones, que serán por varios meses, aprenderemos como cuidar nuestros pies”. 

El proyecto de atención podológica, se extenderá hasta julio de 2016, con atenciones mensuales y 3 talleres de teórico prácticos de educación podal, donde aprenderán sobre la correcta higiene del pie, protección del pie geriátrico y cuidados con hierbas medicinales.




El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.