CORE Calisto: "Debemos trabajar para incrementar la Beca Patagonia"

El Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto en el marco del proceso de postulación de becas 2016 que comenzó el 01 de diciembre hasta 29 de enero, hizo un llamado a retomar la discusión original de la Beca Patagonia, pidiendo un incremento sustantivo durante los próximo años.

"Hoy podemos decir con mucha certeza que la Beca Patagonia ha permitido que los estudiantes mejoren su rendimiento, y por ende, habrá menos deserción universitaria, que en la región es un drama que afecta al 30% de los estudiantes".

Calisto agregó que tomando en cuenta esos argumentos , es fundamental mejorar la asignación a los estudiantes, Cuando muchos de nosotros nos unimos para crear la Beca Patagonia Aysén teníamos una meta que eran 250 mil pesos mensuales. Sin embargo, tomando en cuenta las condiciones económicas del minuto, accedimos al monto que hoy tenemos. Pero estoy convencido que así como aumenta el costo de vida y el monto de los aranceles, es fundamental reajustar el monto de la Beca Patagonia, y esa labor debemos comenzarla lo antes posible".

Miguel Ángel Calisto indicó que ya ofició al Ministerio de educación evaluar esta medida, y manifestó que convoca a las organizaciones a iniciar gestiones durante el año 2016. "Creo que es posible aumentar los montos, así como lo hicimos este año con la Beca Patagonia igualando el monto en 174 mil pesos y la beca Aysén para quienes estudian en la región de 100 a 130 mil pesos", enfatizó

Cabe indicar que actualmente se encuentra proceso de postulación de la Beca Patagonia desde el 01 de diciembre 2015 que beneficiará a 2260 estudiantes con un monto de 174 mil pesos mensuales en efectivo, más alimentación (Beca BAES) y Pasajes aéreos de marzo y diciembre.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.