Coyhaique: Avanzan trabajos en camino Tejas Verdes - Las Bandurrias

Los trabajos potenciarán el turismo en una zona muy popular y concurrida por las familias de Coyhaique.

Se está proyectando a futuro materializar Estudios de pavimentación para varios caminos cercanos al perímetro urbano de Coyhaique, entre los cuales estaría incluido este sector.

Una visita inspectiva a las obras de mejoramiento del camino Tejas Verdes-Las Bandurrias realizó esta semana el Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala y el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Cristián Manríquez Sandoval, quienes constataron un 7% de avance en esta importante vía que pasa por un punto turístico muy visitado por los vecinos y vecinas de Coyhaique, que disfrutan del sol y aguas del Balneario Tejas Verdes.

Al respecto, el Alcalde Huala destacó que “la materialización de estos trabajos fue un compromiso que hoy estamos cumpliendo derivado de una reunión que tuvimos con la Junta de Vecinos de este sector, porque este era un requerimiento muy sentido por ellos. Hoy día comenzamos a ver como se ensancha el camino y que se están haciendo las obras que ellos solicitaban. Estamos muy contentos de poder cumplir este compromiso, porque vamos avanzando y dando mejores condiciones a los vecinos de estos sectores. Esperamos que se ejecuten de muy buena manera estas obras que debieran estar finalizando el primer semestre del próximo año de tal manera que, en invierno tengan condiciones adecuadas para poder circular tranquilos por estos sectores. Cada intervención que se hace requiere de la buena voluntad y compromiso de los vecinos que se desplazan por este sector, pero yo creo que no van a haber mayores inconvenientes sabiendo que todo lo que se hace en este lugar es un requerimiento y prioridad que ellos mismos plantearon y que los beneficia”.

Los trabajos consideran efectuar el mejoramiento del camino, saneamiento y limpieza de la faja, construcción de fosos y contrafosos, instalación de tubos con muros de mampostería de piedra y alargue de alcantarillas, entre otros.

El Seremi del MOP recordó que estos son trabajos de mejoramiento de esta vía que contribuyen a optimizar la conectividad de los vecinos y vecinas del sector en toda época del año, junto con anunciar que se está proyectando a futuro materializar Estudios de pavimentación para varios caminos, entre los cuales estaría incluido este sector.

“Estamos muy contentos de poder cumplir este compromiso con la comunidad. Como gobierno la presidenta Bachelet y el ministro Undurraga nos han pedido estar en terreno y poder avanzar en obras como esta que beneficia a los vecinos/as. Son alrededor de 10 kilómetros en los que se ha invertido, una cifra no menor, a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP de 330 millones de pesos, y se espera dentro del primer semestre del año 2016 finalizarlos”, concluyó el titular regional de Obras Públicas.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.