Declaran alerta amarilla en Puerto Gala por incendio forestal

Activo se encuentra el incendio forestal “Gala”, que al momento consume una superficie por confirmar de 7 hectáreas de vegetación, en la Isla Gala de la comuna de Cisnes. El incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

A raíz de estos antecedentes, sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Aysén, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Cisnes por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. Con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar que la Región de Aysén mantiene Alerta Temprana Preventiva por condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, que permanece vigente desde el 01 de diciembre del presente año. 




El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.