Douglas Tompkins falleció a los 72 años tras sufrir accidente en Kayak

El empresario y ecologista, Douglas Tompkins (72), falleció a las 18:00 hrs en el Hospital Regional de Coyhaique tras sufrir fuertes arritmias, luego del cuadro de hipotermia severa por el que fuera ingresado al servicio de urgencia.

Cerca de las 19:00 hrs. llegó su esposa, Kris Tompkins, hasta el Hospital Regional de Coyhaique. Quien se trasladó en helicoptero hasta el recinto, para acompañar a su marido, recibiendo la lamentable noticia del deceso del filántropo ecologista. 

El equipo médico, confirmó que tras una serie de reanimaciones y observaciones, no fue posible estabilizar la temperatura del empresario, por la hipotermia severa que presentaba. 



Douglas Tompkins, dedicó gran parte de su vida a preservar el patrimonio ambiental de la Patagonia Chilena y promover a nivel internacional, el uso de las energías renovables no convencionales.

Entre las intenciones que manifestó en sus últimas entrevistas, estaba entregar al Estado, los parques Pumalín (región de Los Lagos) y Patagonia (ubicado en Cochrane, región de Aysén). Siendo el mayor aporte que un privado le realizaría al gobierno chileno.

Douglas Tompkins (QEPD)

El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.