Douglas Tompkins se encuentra en estado grave tras accidentarse en el Lago General Carrera

El empresario y ecologista, fue rescatado junto a otras 5 personas en el Lago General Carrera. Tras, accidentarse en una travesía realizada en kayak.

Luego de ser rescatado, fue internado de urgencia en el Hospital Regional de Coyhaique con diagnostico "reservado". Douglas Tompinks, estuvo una hora y media, intentando mantenerse en las aguas del lago, mientras esperaban la ayuda.

El aviso de emergencia fue recibido por la Capitanía de Puerto de la zona a las 11:00 hrs. Iniciándose el operativo de rescate y posterior traslado a los servicios asistenciales correspondientes.

Con el paso de las horas, el estado de salud de Douglas Topmkins, pasó a ser de "gravedad". Continuando internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional.

Según informó, el urgenciólogo, dr. Carlos Salazar, el empresario, se encuentra con un cuadro de hipotermia severa. Ingresando a urgencia con 19° de temperatura corporal, pero luego de ejercicios de reanimación, ha logrado aumentar su temperatura en 22°.

A pesar de ello, el especialista, manifestó que su estado es crítico y su probabilidad de subsistencia es compleja.



Los demás acompañantes de Tompkins, se encuentran fuera de riesgo y sus identidades aún no han sido entregadas por las autoridades.

Douglas Tompkins, empresario y ecologista.

El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.