Gobernador Cristián López hizo entrega de Fondos Sociales Presidente de la República a cinco agrupaciones de Coyhaique

El gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos, en compañía del Alcalde (s) Orlando Alvarado, entregaron los Fondos Sociales que gestiona el ministerio del Interior a los clubes: Club Deportivo Valles de Aysén, Club Deportivo Viento Sur Balmaceda, para la compra de implementación deportiva, a la Agrupación Cultural Raymi Newen Batucada, quienes adquirirán nuevos instrumentos musicales, y a la Junta de Vecinos Achén, para la adquisición de implementación para la sede vecinal; todos de la comuna de Coyhaique, quienes a través de sus dirigentes se mostraron muy agradecidos por el apoyo entregado por la gobernación en la postulación y priorización de sus proyectos, al igual que los recibidos por la Escuela G-49 de Villa Amengual, todos los cuales les permitirán adquirir nueva implementación para sus sedes y desarrollo deportivo.

En la ocasión, la primera autoridad provincial, manifestó “Estamos cumpliendo con la entrega de los FONDES 2015 a las distintas agrupaciones que han sido beneficiarias en la provincia por este importante programa de Gobierno, los cuales le permitirán desarrollar sus proyectos y acceder a mejoras, consiguiendo con ello potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de sus comunidades”.

La presidenta del centro general de padres y apoderados de la escuela municipal de Villa Amengual, y concejal de la comuna, Karina Muñoz Lagos, afirmó, “Para nosotros, como centro general de padres, como colegio, porque hoy recibimos la noticia y el cheque de la postulación que hicimos al Fondo Social Presidente de la República, en donde recibimos un monto de 1 millón novecientos noventa y cuatro mil ochocientos cuarenta pesos del cual nosotros pretendemos utilizar para comprar implementación deportiva para cuando los niños salen a participar. Agradecer la gestión del gobernador, el apoyo que nos ha brindado, y no sólo en esto, debemos reconocer la presencia de nuestra autoridad representada en él, quiero agradecer públicamente, y esperamos seguir contando con su presencia y con su apoyo”.

Verónica Legue Vera, Presidenta de la Junta de Vecinos Achén, quien asumió en el cargo el pasado mes de mayo, correspondiente la Ampliación Población Pablo Neruda, detalló ”La importancia, para mi, como presidenta es implementar la sede, porque no tenemos nada. Lo que queremos comprar es una cocina a gas, un refrigerador, microondas, hervidor y un calefactor a gas. Estamos trabajando con niños, jóvenes y adultos en distintos talleres como tejido, pimpón, taca taca, break dance y, en enero, iniciaremos un taller de yoga para niños, para los más pequeñitos de 6 a 9 y de 9 a 12 años”.

La entrega de estos los cheques FONDES 2015, se realizó en los jardines de la Gobernación Provincial de Coyhaique y contó, además, de los beneficiarios con la participación del Alcalde (S) de Coyhaique, Orlando Alvarado Díaz.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.