Gobierno en terreno sobre seguridad pública desplegó a ministros junto al gabinete regional en Feria Las Quintas

Una vez más, el dialogo directo de las autoridades con los vecinos y vecinas fue reforzado durante la jornada en Coyhaique.

Un nuevo Gobierno en Terreno (GET) se desarrolló en todas las capitales regionales del país; este fin de semana, oportunidad en que ministros y subsecretarios se desplegaron por todo el territorio nacional para sostener diversos encuentros ciudadanos, poniendo como eje central la Seguridad ciudadana.

Hasta Coyhaique arribaron los ministros de Agricultura, Carlos Furche, y del Trabajo (s), Francisco Díaz, quienes junto al gabinete encabezado por el Intendente Jorge Calderón, además de consejeros regionales, el alcalde de la comuna y concejales, participaron de una jornada en la Feria Las Quintas el día sábado 5.

De esta manera, las autoridades, así como diversos servicios públicos asociados a la seguridad ciudadana; tales como Carabineros, PDI, Senda y Onemi, dialogaron con los vecinos y vecinas, que cada sábado se congregan en la feria hortícola y de variados productos.

“Que toda la comunidad se involucre en el tema de la seguridad pública es muy importante. La actividad delincuencial se ve aminorada cuando hay un buen trabajo de la comunidad con la policía, un buen trabajo del municipio con el gobierno central, y de la fiscalía con las policías”, señaló el Ministro (s) del Trabajo, Francisco Díaz.

Si bien destacó la autoridad que la Región de Aysén tiene un promedio muy por debajo del nacional, donde, por ejemplo, los casos policiales (que agrupan detenciones y denuncias) por delitos de mayor connotación social, han disminuido 5,7% en lo que va del año. La idea, enfatizó, es mantener esa tendencia a la baja.

MEJORES NIVELES DE PROTECCIÓN

El Intendente Calderón agregó que aunque la percepción ciudadana pueda ser distinta a la que arrojan las mediciones de diversos estudios, debe haber conciencia en que se está permanentemente coordinando mejores niveles de protección a la comunidad.

El Ministro Carlos Furche valoró en la misma línea el Gobierno en Terreno, “donde abordamos distintos materias de seguridad ciudadana, además pudimos tener un dialogo directo con la comunidad, ya que recorrimos la feria de la ciudad, donde informamos sobre las políticas públicas e instrumentos que se están implementando en esta materia, entendiendo que es un tema prioritario en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Durante su estada en la zona, entre viernes y sábado, cada ministro desarrolló actividades sectoriales, como el lanzamiento del Seguro Ovino en Cerro Galera en el caso de Agricultura, y la Certificación de 60 dirigentes sindicales que participaron en una Escuela Sindical desarrollada en el Liceo Josefina Aguirre de Coyhaique, por parte del Ministro (s) Francisco Díaz.




El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.