Gobierno Regional Amplía Presupuesto para Construcción del Hospital de Cochrane

Con este incremento de recursos el Servicio de Salud Aysén analizará las ofertas de dos empresas interesadas en ejecutar la obra.

Por unanimidad el Consejo Regional de Aysén, en su sesión de este martes 29 de diciembre, aprobó la extensión presupuestaria de $M3.700 para la construcción del nuevo Hospital de Cochrane. Esto porque las empresas constructoras oferentes sobrepasaron, en dos licitaciones anteriores, los montos del presupuesto original del proyecto de 15 mil millones de pesos.

“Hoy día el Gobierno Regional nos ha dado una muy buena noticia, con su Presidente Miguel Ángel Calixto, y los Consejeros, quienes aprobaron más de 3.000 millones; a los 14 que ya existían nos dan de este modo, 17 mil millones para poder iniciar las obras de construcción del nuevo hospital de Cochrane. Este trabajo ha sido arduo, nos ha significado esfuerzos de los equipos locales, del Ministerio de Desarrollo Social, del Gobierno Regional y por supuesto de las y los Consejeros. Con el compromiso de todos, hoy día llegamos a esta etapa, y miramos con muy buenas expectativas el futuro de la región y el de la gente de Cochrane y sus alrededores, por lo que significa este centro asistencial” sostuvo Joel Arriagada, Director del Servicio de Salud Aysén. 

“Hoy día los Consejeros Regionales hemos aprobado un incremento presupuestario de más de 3.000 millones de pesos, que permitirá realizar el trato directo para la licitación de la construcción del Hospital de Cochrane; una infraestructura tremendamente importante que nosotros como Consejeros Regionales hemos estado participando desde su inicio, cuando junto al Ministerio de Salud hicimos un convenio donde aseguramos con fondos regionales, la construcción del hospital, hoy día con una inversión que supera los 17 mil millones de pesos”. Manifestó Miguel Ángel Calixto, Presidente del Consejo Regional de Aysén, agradeciendo de paso, el trabajo de los Consejeros Regionales de la Provincia de Capitán Prat, Carlos Campos y Jorge Abello, quienes a su juicio han sido garantes y partícipes permanentes de poder concretar esta obra en el territorio. “Esta es una muestra de que el Consejo Regional está comprometido con el territorio e interesado en mejorar la infraestructura hospitalaria, por eso están dentro del convenio, el CESFAM de la Junta y el CESFAM de Coyhaique, y el Hospital de Chile Chico” enfatizó.

Al respecto, el Alcalde de Cochrane Patricio Ulloa, expresó su satisfacción y alegría tras el respaldo unánime del CORE. “Estamos contentos y esperanzados en el inicio de la obra del hospital de Cochrane, considerando el aumento de presupuesto por parte del Consejo Regional en forma unánime y eso también hay que destacarlo. La comunidad de Cochrane por más de 14 años viene anhelando la construcción del hospital y esperan su ejecución ojalá a partir del año 2016, porque ha sido un tema que en definitiva ha estado en la gestión hace muchos años, han habido compromisos, hoy día hay una posibilidad cierta por que tiene el financiamiento”, indicó el edil, quien agregó, que el hospital junto con beneficiar a la comuna de Cochrane, lo mismo hará con la Provincia de Capitán Prat y parte de la Provincia de General Carrera.

Ana María Navarrete, Seremi de Salud de la Región de Aysén, igualmente tuvo palabras para referirse a este hecho, que a su juicio marca un buen cierre de año. “Finalizando este año 2015, para nosotros como sector salud podemos decir que es un año muy satisfactorio en los logros que hemos alcanzado, tanto en zonas rurales como en desarrollo a nivel de la capital en cuanto a salud se refiere, y junto con eso hoy día tuvimos una muy buena noticia para la población de Cochrane donde el Consejo Regional aprobó un incremento del presupuesto, que va a favorecer la reposición del hospital, con 3.700 millones que para nosotros es un tremendo logro con mucho agradecimiento para los Consejeros Regionales, por ponerse en lugar en el fondo de la población, que tan sensible está con el tema de la construcción del hospital”.

Cabe destacar, que con esta inyección de recursos, el Servicio de Salud Aysén, queda en condición de poder efectuar un trato directo con la empresa que reúna los requisitos y que garantice tanto en calidad como en el cumplimiento de los plazos, la ejecución de la obra.




El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.