Junaeb Aysén llama a los estudiantes de sexto básico a elegir su computador para la versión 2016 del Programa Yo Elijo Mi PC y Programa Me Conecto Para Aprender

Hasta el 20 de diciembre se encuentra habilitado el catálogo para que los estudiantes que cursan sexto básico de escuelas públicas y particulares subvencionadas puedan escoger entre los 3 modelos de computadores para la versión 2016 del Programa Yo Elijo Mi PC y Programa Me Conecto Para Aprender.

Marcio Villouta Alvarado, Director de Junaeb, sostuvo que este programa se enmarca dentro del esfuerzo del gobierno en fortalecer la educación pública, ayudando, en este caso, a acortar la brecha en el acceso y uso de las tecnologías de la información de las familias que no tengan computadores en sus casas. “El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha querido impulsar esta política que es un estímulo para la educación pública, que creemos va a ser una herramienta para mejorar el rendimiento de los alumnos. El Gobierno de Chile, a través de la Presidenta, Ministerio de Educación y Junaeb entregan herramientas para que los estudiantes lleguen dónde sueñan”.

Para el caso del Programa Yo Elijo Mi PC, que surge en el 2009 durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet, y que el 2015 premió a más de 586 estudiantes en la región de Aysén, los beneficiarios son estudiantes que en marzo del 2016 se encuentren cursando séptimo básico y que al momento de la preselección 2015, sean clasificados en 1era prioridad SINAE 2015 (Sistema Nacional de Asignación con Equidad).

Asimismo, deben tener un promedio de Notas mayor o igual a 5,60. Para ello, se considera el rendimiento promedio de 4º básico cursado y aprobado el año 2013 y de 5º básico cursado y aprobado el año 2014, promedios que pueden ser obtenidos de establecimientos particulares subvencionados o municipales. Sin embargo la matrícula vigente de 6º básico 2015, debe ser en un establecimiento subvencionado. Los estudiantes preseleccionados que cumplan con estos criterios deben acceder al link www.yoelijomipc.cl acceso catálogo de equipos.

En tanto, los beneficiarios del Programa Me Conecto para Aprender deben cumplir 3 requisitos básicos que son estar actualmente matriculados en 6° básico de una escuela pública, ser alumno o alumna regular de un establecimiento público y por último no haber sido beneficiario del Programa Yo Elijo Mi PC los años anteriores (2013-2015). Los estudiantes preseleccionados que cumplan con estos requisitos deben acceder al link www.meconecto.mineduc.cl para escoger el modelo preferido.

Este programa entregó equipos a estudiantes de la región con una inversión superior a los $130 millones. Se trata de un programa que es parte integral de un conjunto de medidas inmediatas para el fortalecimiento de la educación pública y que tiene como objetivo mejorar la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.