Luperciano Muñoz: “Falsa denuncia de Calisto y Keim busca empañar once años de exitosa gestión"

Categórico fue el informe de la seremía de salud tras la fiscalización a la planta de tratamiento de aguas servidas en Puerto Guadal. En el documento se señala que “se revisaron las bombas elevadoras las que se encuentran en perfectas condiciones y funcionando en el momento de la fiscalización, contando actualmente con tres bombas y próximamente serán habilitadas otras dos”. Además, el acta de inspección detalla que “se recorrió la planta de tratamiento y alrededores no percibiendo mal olor”.

Si bien el documento señala que se realizará un sumario sanitario, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, explicó que esto obedece exclusivamente a que existe una denuncia de los consejeros regionales Miguel Ángel Calisto y Ariel Keim. “La denuncia de los consejeros regionales demuestran el uso y abuso que ejercen con las vecinas de Puerto Guadal, ya que la seremía de salud emitió un informe en el que se establece claramente que la planta de tratamiento funciona con normalidad y que no hay malos olores, existiendo acumulaciones de charcos producto de que el caudal no es suficiente en el lugar donde evacua el agua tratada la planta de Puerto Guadal”. 

Para el jefe comunal la denuncia de los consejeros regionales busca empañar once años de exitosa gestión, donde la comuna de Chile Chico ha mostrado importantes avances, convirtiéndose en un destino turístico de primer nivel. “Ambos consejeros son los perritos falderos de Walker y obedecen las órdenes de su patrón. Así durante tres días recorrieron Mallín Grande, Fachinal, Guadal y Bahía Murta, alojando en los mejores lugares, comiendo a la carta y tomando el vino más costoso con los recursos de todos los Patagones solo con el objetivo de desprestigiar a este alcalde en base de mentiras”.

Añadió que toda la región sabe quien es Miguel Ángel Calisto, “una persona que está donde calienta el sol y que durante el Gobierno de Piñera fue el jefe de comunicaciones de la Intendencia ganando más de 3 millones mensuales y jurando amor eterno a Renovación Nacional y Pilar Cuevas. Sin embargo, hoy lo vemos de regreso en la Democracia Cristiana, ejerciendo como presidente del Core y además prestando asesoría comunicacional al presidente del Senado por 1 millón 500 mil pesos”. 

En cuanto el consejero Ariel Keim, el jefe comunal señaló que “desde su ingreso a la política lo único que aprendió es a mentir y a abusar de la gente de Puerto Guadal”, reiterando además que “no tiene currículum sino prontuario, ya que ha estado en el tribunal de Chile Chico por causas penales como violencia intrafamiliar, dos por lesiones donde una de ellas es por desfiguración de rostro a su cuñado producto de un corte que le infirió en la cara y que le significó alrededor de 30 puntos y manejo en estado de ebriedad”, finalizó Luperciano Muñoz.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.