Mamás y tutoras de pacientes Teletón se capacitan en cuidado de manos y pies

La iniciativa, busca que los familiares directos de los niños y niñas que asisten al centro, puedan recuperar sus espacios de trabajo y portar ingresos al hogar.

Hasta el Centro Cultural de Coyhaique llegaron, para recibir su certificación, las 12 mujeres madres y tutoras de pacientes del instituto Teletón, quienes exitosamente aprobaron el curso de “cuidado y tratamiento estético de manos y pies”, el que tuvo una duración de 110 horas y se realizó entre el 28 de septiembre y el 5 de noviembre de este año. 

Gina Zapata, madre una pequeña niña paciente del instituto, se mostró muy agradecida de la oportunidad generada de manera conjunta entre Teletón y Sence, ya que tal como manifestó frente a todas sus compañera, esta si bien fue una instancia de trabajo, le permitió generar lazos de confianza y amistad con las otras integrantes del taller. 

“La capacitación fue excelente, tuvimos una súper buena monitora, aprendimos a cuidarnos, aparte de un tema de salud, a poder cuidarles las uñas a nuestros hijos, familia, y obviamente para poder igual generar algún tipo de ingreso. Algunas ya estamos trabajando y nos ha ido súper bien”, señaló la participante del curso. 

Con respecto a las expectativas que le deja este aprendizaje, Gina Zapata agregó “a nosotros lo que nos gustaría sería que esta primera capacitación después se una a otra para que podamos continuar aprendiendo en la misma área”. 

Es así como con la entrega de los certificados, estas mujeres quedan oficialmente certificadas para ejercer labores de cuidado de uñas y manos, lo que fue destacado tanto por el Director regional de Sence, como por su par del Instituto Teletón, quienes valoraron la participación, aprendizaje y esfuerzo entregado por las alumnas. 

“Destacar que a través del convenio que tiene Sence con Teletón, se está generando un programa de capacitación que ha permitido, por una parte llegar con programas específicos a los usuarios y usuarias de la fundación, pero a su vez se ha podido atender a los tutores que hoy por hoy están a cargo de los cuidados de los usuarios y usuarias de la fundación. Gracias a esto es que se certificó un curso de cuidado y estética de manos y pies, que va a permitir que estas mujeres, que por su rol de cuidadores no pueden salir a trabajar, puedan tener un emprendimiento individual que el día de mañana le permita generar un ingreso”, señaló el Director de Sence. 

En tanto, Claudio Arriagada de Teletón manifestó “este curso va destinado para poder formar a las mamás en algún oficio. La idea es que ellas puedan posteriormente a este curso iniciar algún emprendimiento, que les permita aumentar los ingresos familiares, porque generalmente cuando hay una persona en situación de discapacidad en el hogar se ven mermados los ingresos”. 

Además de recibir sus diplomas, las alumnas recibieron algunos reconocimientos que les permitirán emprender de mejor manera, como un kit de manicure y una giftcard para manda a hacer sus primeras tarjetas de presentación.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.