Municipalidad de Coyhaique se une a la Asociación de Farmacias Populares

La asociación con hasta ahora 30 municipios será presidida por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue y se constituirá el primer semestre del 2016.

El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala viajó hasta Santiago, aprobado por el Concejo Municipal para sumarse al proceso de constitución de la “Asociación Chilena de Farmacias Populares”, invitado por su par de Recoleta, Daniel Jadue, en donde estuvieron presente 30 municipios de todo el país.

Según indicó Huala Canumán el unirse a la asociación es el primer paso formal que da el municipio, mientras que el siguiente será la conformación de la farmacia popular el próximo año. A su vez señaló que “era estratégico para nosotros pertenecer a la asociación, porque así nos aseguraremos de contar con el stock medicamentos y de poder trasladarlos a Coyhaique a un costo menor, por lo que en el mes de marzo hemos sido convocados a Recoleta para constituirnos” anunció la autoridad comunal.

En declaraciones entregadas por Daniel Jadue con la Asociación se garantizará a la comunidad más desprotegida el acceso a medicamentos a precio justo a través de compras, adelantando que “la conformación de las Municipalidades inscritas en este proceso quedará definida a mediados del 2016, previa aprobación por parte de cada municipio en sus respectivos concejos municipales” indicó.

A su vez Jadue declaró en medios nacionales que la creación de la farmacia, podría ser el incentivo para la creación de supermercados populares en zonas extremas como Coyhaique, a lo que el alcalde Alejandro Huala fue enfático en señalar que si bien es una buena idea, las prioridades están definidas “primero debemos lograr concretar la farmacia, esa es nuestra prioridad y claro que sería muy bueno pensar a futuro en atender a nuestra ciudadanía con productos de supermercado, con variedad y precios justos, porque bien sabemos que en Coyhaique no se da en las grandes cadenas”, aclaro Alejandro Huala.

A la fecha más de 120 gobiernos comunales han manifestado su positivo interés a la creación de farmacias populares, según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud. En este contexto es que el alcalde de Coyhaique señaló que la experiencia será socializada con los concejales en detalle y “seguiremos trabajando rápidamente con nuestro equipo técnico y jurídico para tener instalada la farmacia y funcionando el 2016, esta iniciativa es prioridad para el municipio porque tenemos claro que la comunidad menos protegida como los adultos mayores serán uno de los grandes beneficiados” finalizó Alejandro Huala.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.