Ocho internos con lesiones y cinco funcionarios de Gendarmería heridos dejó motín en el penal de Coyhaique.

Desordenes graves por parte de la población penal condenada se registraron la tarde de este lunes al interior de la unidad penal de Coyhaique.

El conflicto se generó después de que el personal de Gendarmería realizará un registro y allanamiento rutinario a las dependencias.

Producto de estos hechos el personal de la unidad con apoyo de la Usep debió intervenir para normalizar el régimen interno de la unidad penal, haciendo uso del armamento fiscal y gases disuasivos.

El accionar dejó al menos a ocho internos con lesiones de diversa consideración, entre ellos dos imputados. Los que fueron trasladados hasta el hospital regional para el procedimiento de rigor, además cinco funcionarios resultaron lesionados.

Sobre los acontecimientos y la iniciativa de presentar una querella contra los reos que resulten responsables, se refirió el Director General (S) de Gendarmería, Carlos Grandón.




Elementos incautados


El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.