Presentan a Nuevo Director del Hospital Regional Coyhaique

El Ingeniero Civil Industrial, Mauro Salinas Cortés de 43 años asumió la dirección del principal centro de atención en salud de la región de Aysén. Entre su experiencia destacan su ejercicio como Director del Instituto Nacional del Cáncer y del Hospital de Pichilemu.

Una de las primeras actividades de Mauro Salinas Cortes, nuevo director del Hospital Regional Coyhaique, fue reunirse con los medios de comunicación para dar a conocer parte de su experiencia, aventurar los desafíos que visualiza en este nuevo cargo y, desde luego, establecer desde el primer minuto una buena y estrecha relación con los representantes de la prensa regional.

“Hay un tremendo equipo, tanto clínico como administrativo, que se ha desarrollado y ha crecido mucho en los últimos tiempos por el nivel de especialistas que tienen. Sabemos que en Chile el déficit de especialistas es una realidad que en la salud pública existe, aquí se está creciendo y se está desarrollando, lo que es un hito importante al cual uno viene a sumarse como parte de ese mismo equipo”, sostuvo Salinas. 

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago posee experiencia como Director del Hospital de Pichilemu (VI Región), Jefe del Departamento de Logística y Farmacia del Servicio de Salud O’Higgins y estuvo a cargo de la Dirección del Instituto Nacional del Cáncer. A ello se suma un MBA y diversos diplomados en calidad y salud pública.

El nuevo timonel del HRC - elegido por concurso a través de alta dirección pública – puso énfasis en ampliar las prestaciones de salud y entregar satisfacción en materia de requerimientos en salud de parte de la población, además, destacó su preocupación por la deuda hospitalaria, donde además respondió consultas de los medios de comunicación respecto a la actual deuda que existe con pequeños y medianos proveedores del principal recinto asistencial de la región. “Yo creo que hay que tener conversaciones con cada uno de ellos, espero que esas situaciones puntuales se conversen con cada una de las empresas y podamos llegar a ciertos acuerdos. Entender que tenemos que tener relaciones mutuamente beneficiosas, ya que nosotros necesitamos de los proveedores como ellos también necesitan de nosotros”, sentenció. 

Por último, Mauro Salinas hizo público su compromiso con respecto a la necesidad de seguir creciendo y avanzado, cumpliendo con las expectativas de la comunidad y, al mismo tiempo, que los pacientes perciban que el Hospital Regional Coyhaique tiene las condiciones y garantías para atenderse bien, con seguridad y calidad. El nuevo director asumió su cargo el pasado lunes 07 de diciembre.

Presentación del nuevo director del HRC

El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.