Se realiza en Coyhaique Primer Encuentro de Iniciativas de Vida Sustentable de la Carretera Austral

Durante los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre se desarrolló en Coyhaique el Primer Encuentro de Iniciativas de Vida Sustentable de la Carretera Austral, que busca generar una red de grupos y personas que trabajan por un desarrollo sustentable, armónico con la naturaleza y valorando a las personas y la cultura local. 

Se reunieron en el Eco Centro Mingalegre de la capital regional grupos provenientes de Futaleufú, La Junta, Puerto Aysén, Villa Ortega, Cochrane y Villa O’Higgins, más tres colectivos de las cercanías de Coyhaique.  Estos ejecutaron prácticas de construcción natural, recolección de malezas comestibles, alimentación saludable y reforzaron sus conocimientos de la naturaleza, permacultura, calefacción solar y vida comunitaria.   

En la ocasión dejaron como tareas y conclusiones la formación de un mapa del Camino Longitudinal Austral con todos los grupos en coordinación al interior de esta red, con el fin de recibir visitantes que deseen aprender de esta forma de vida, trabajar en voluntariado y apoyar los emprendimientos.

Se coordinaron también las principales acciones para desarrollar el próximo encuentro, de carácter nacional, invitando proyectos ecológicos de todo el país, “para que visiten Aysén y se maravillen con la naturaleza presente en este territorio y con el desarrollo de estos conceptos en nuestra región”, informaron los organizadores.

Esta nueva jornada nacional se realizará en abril de 2016 en Coyhaique. Para mayores informaciones y contacto se creó el grupo EcoAustral en facebook, quedando también disponible el correo mingalegre@gmail.com.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.