Termina construcción de Puente Aysén y variante lleva un 30% de avance

Autoridades realizaron una inspección a las obras de construcción del nuevo Puente Aysén y a las obras de pavimentación de ambos accesos al viaducto, las que contemplan un 30% de avance.

Son más de 6.000 millones de pesos los que se están invirtiendo en esta nueva infraestructura que se encuentra ubicada sobre el río Aysén en el sector Puerto Dun, y que permitirá descongestionar y liberar el tránsito de vehículos mayores por el puente Presidente Ibáñez. Estos trabajos consideraron una ocupación de mano de obra de 1.047 personas.

“Esta obra considera una alta inversión. Felicitar al Ministerio de Obras Públicas por este diseño que es realmente bonito, y es acorde con nuestra realidad paisajística. Así es que, esta obra va a ayudar en la conectividad, va a permitir desconcentrar el tránsito por el puente Presidente Ibáñez y creemos que va a ser muy beneficiosa, y un importante apoyo al desarrollo urbanístico de la comuna”, señaló la Gobernadora de Aysén, Paz Foitzich.

Para el Seremi de Obras Públicas, Cristian Manríquez junto con descongestionar el puente que une a las comunidades que viven en las riberas sur y norte de Puerto Aysén, la nueva obra entregará mayor seguridad en el tránsito de vehículos de alto tonelaje.

“Estas obras permiten descomprimir el flujo de vehículos pesados y con eso extender la vida útil que tiene el puente Presidente Ibáñez, y representa más seguridad para los vecinos/as, porque los vehículos mayores van a transitar por este nuevo puente y variante. El puente Aysén ya se encuentra totalmente terminado, y la pavimentación de los accesos por la ruta 240 hacia Coyhaique y hacia el sector ribera sur, hoy pudimos constatar que presentan un importante avance, aseguró la autoridad de Obras Públicas”.

Por su parte, el Director Regional de Vialidad del MOP, Leonardo García Godoy informó “Este es un puente de una longitud de 231 metros, que nos va a permitir unir la variante que estamos pavimentando que considera una longitud en la ribera norte de 1.100 metros aproximadamente y en la ribera sur de alrededor de 4 kilómetros, conformando lo que hoy es el By Pass de la ciudad de Puerto Aysén”.




El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.