Alonso Nuñez se presentará en concierto gratuito hoy jueves en el Centro Cultural de Coyhaique

El cantautor vuelve a Coyhaique y se presentará en concierto gratuito hoy jueves 7 de Enero a las 19:30hrs a ENTRADA LIBRE.

Alonso Núñez, cantautor regional, comenzó su carrera artística en el año 2002, donde con tan solo 19 años presentó un concierto con sus primeras composiciones. Luego de un sin número de conciertos por el sur de Chile y algunas giras en el extranjero graba su primer disco de manera profesional y autogestionada, producción en donde recopila las canciones más conocidas de sus primeros 8 años de trabajo, este disco se tituló “Volviendo a ser un Pez” (2010). En febrero 2013 graba “La casa y este lugar”, disco que fue grabado en vivo en dependencias del Centro Cultural de nuestra ciudad y es con la grabación de este dico en casa con que celebra los primeros 10 años de trabajo ininterrumpido.

En su camino Alonso ha compartido escenario, con grandes artistas nacionales e internacionales, entre ellos se destaca a Chico Trujillo, Sol y Lluvia, Vicentico, Inti-Illimani, Quilapayun, entre otros. Además en 2009 recibe el reconocimiento de la comisión ética contra la tortura por el aporte de su trabajo a la defensa de los Derechos Humanos en Latinoamerica y Chile. Ha realizado giras por Argentina y México en donde además ha dado conferencias en dos universidades de ese país como profesor invitado.

Dentro de las actividades importantes del último año, Alonso Núñez fue invitado por una productora alemana a participar del rodaje “La Partida”: “es un proyecto para la Tv y el Cine alemán en el que me invitaron a participar junto a artistas como el Macha de los Chico Trujillo, Camila Moreno, Chinoy y otros más antiguos como Quilapayun o Eduardo Yañez, se trata de la historia de un chileno lider de una banda de rock muy conocida en Alemania, viaja al país a ver qué ha sido de la música chilena que acompañó su infancia de hijo de exiliados chilenos en Europa, mi participación la grabamos entre Aysén y Coyhaique en noviembre de 2015, estuvimos dos días trabajando arduamente con todo el equipo acá” señaló. Este documental será estrenado en importantes festivales de cine y la televisión de Alemania, Bélgica, Francia y otros países de Europa.

Para este jueves 7 de Enero se prepara para volver a su tierra “luego de un año de aprendizajes” a compartir nuevas canciones y recordar las que han marcado su trayectoria artística. “Siempre he disfrutado mucho de volver a nuestra Patagonia a cantar, acá siempre hay mucha gente amiga que sigue mi trabajo, que siempre está enviando fuerza y volvemos a eso, mis canciones y yo volvemos a eso, a devolver la mano, siempre los conciertos son diferentes acá, es como cantar en el living de la casa” casa que contará además con grandes invitados de la escena regional en un concierto que se espera íntimo y sutil debido a que la única compañera de la noche será su guitarra. "La entrada de este concierto es absolutamente libre, no es necesario ir a buscar invitaciones a ninguna parte, quien quiera, que vaya y nos acompañe esta noche" concluye.

Jueves 7 de Enero a las 19:30hrs Alonso Núñez en Concierto, Centro Cultural de Coyhaique ENTRADA LIBERADA

Más información: www.alonsonunez.com

Alonso Nuñez, cantautor de la Patagonia.

El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.