Carabineros ofició denuncia ante la Fiscalía y el martes arriban peritos del departamento O.S.5

Los especialistas indagarán en la causa y origen de la emergencia orientada a determinar si hubo o no participación de terceros y derivar los antecedentes al Ministerio Público que dirige investigación por este hecho.

Con la finalidad de indagar la causa y origen del incendio forestal que desde la tarde del miércoles afecta al cerro Divisadero y conocer si hubo no intervención de terceros en el hecho, Carabineros presentó -mediante oficio- una denuncia ante la Fiscalía por este hecho, permitiendo el arribo de peritos del Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente (O.S.5) la próxima semana.

El General Gerardo Concha Ortega, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén indicó que a través de lo anterior, se busca recabar la información y derivar los antecedentes a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho inesperado. 

“El día martes llega –a la región- personal especializado del departamento O.S.5 de Carabineros de prevención de riesgos de Santiago, para colaborar en conjunto con el Labocar y apoyar en la parte técnica la investigación”, indicó el Oficial General.

Desde el primer día de la emergencia, Carabineros ha reforzado los servicios en el sector alto de la ciudad a través de personal y cinco carros a cargo de un Oficial, con el propósito de resguardar la seguridad de las personas y sus bienes tras el incendio forestal que desde la tarde del miércoles afecta al cerro Divisadero, siendo consumidas a la fecha más de 63 hectáreas de bosque.

El General de Carabineros Aysén aprovechó la oportunidad para resaltar la respuesta y el comportamiento ciudadano, al comprender la magnitud de la emergencia y acatar la solicitud de no concurrir el lugar, manteniendo así las vías expeditas para el desplazamiento de los equipos de emergencia.

“No hemos tenido delitos asociados a este siniestro, las actividades se han desarrollado con completa normalidad por parte de la población y, eso es digno de resaltar”, expresó el Oficial General.

Al cierre de esta edición el personal se mantiene en el puesto de mando, lugar hasta donde durante la jornada diurna y nocturna se ha trasladado el Jefe Zonal, con la finalidad de entrevistarse con el personal e interiorizarse del desarrollo de las acciones y atender las necesidades o prestar la cobertura que sea requerida ante una situación de esta naturaleza.

Incendio forestal en cerro El Divisadero, Coyhaique.
El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.