Comisión de inversiones CORE aprueba $2300 millones para mini central en Caleta Tortel

La propuesta de la comisión que sesionó en Tortel, espera ratificación del pleno el próximo 22 de enero. 

Este miércoles a las 15:00 se convocó en la localidad de Caleta Tórtel la comisión de inversiones del Consejo Regional para aclarar dudas y exponer las positivas externalidades de este proyecto que permitirá dotar de energía permanente a la localidad declarada Patrimonio de la Humanidad.

El Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto destacó esta inversión, "hoy estamos entregando una muy buena noticia a Tortel que tiene un problema permanente de cortes de suministro eléctrico, y la necesidad de un sistema estable. Por ello, hemos aprobado 2300 millones que deberán ser resueltos en el pleno la próxima semana".

Del mismo modo, el consejero Regional Jorge Abello Indico " "Hemos analizado detalladamente la propuesta y resolvimos aprobar 2300 millones con un sistema de generación energética sincronizada entre el actual sistema y el nuevo proyecto, asegurando electricidad permanente para 213 viviendas". 

El proyecto Mejoramiento Sistema Eléctrico de Caleta Tortel permitirá a la localidad contar con un sistema de generación y distribución eléctrica permanente lo que finalmente beneficiará a 652 personas. 

Cabe indicar, que el Consejo Regional de Aysén ha financiado diversas iniciativas entre las que destacan mejoramiento Isla de los Muertos; Proyecto conectividad Tortel - Edén - Natales; y el incremento de recursos para Comité el "esfuerzo" de Caleta Tortel.

Sesión del CORE realizada en Tortel

El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.