Concejala gestiona oficina de protección del adulto/a mayor para la comuna de Río Ibáñez

En la sesión N° 153 del concejo de la Municipalidad de Río Ibáñez, la concejala, Claudia Fuentes Catalán, presentó una propuesta para instalar la OPDAM (Oficina de protección de derechos del adulto mayor), bajo el alero del programa del buen trato del adulto mayor dependiente del SENAMA.

La concejala, expresó que “he buscado distintas instancias de averiguación, recopilando información  respecto a esta oficina y me parece realmente interesante para poder plantearla, es una gran necesidad que tenemos a nivel comuna y región".

Esta propuesta tiene como objetivo promover los derechos de las personas mayores, mediante acciones de prevención del maltrato que afecta a dicho grupo etario, atendiendo las vulneraciones de derechos con un enfoque integral, interdisciplinario y local.

Cabe recalcar que en la región de Aysén, no existe esta oficina, y a nivel país sólo tres están operativas, por lo mismo. Fuentes destacó la iniciativa y añadió que tendrá una reunión, el día 27 de enero con la Directora Nacional de SENAMA, Rayen Inglés Hueche en la ciudad de Santiago. 


El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.