Concejales de Chile Chico advierten falla en funcionamiento de planta de aguas de Güadal

La reunión tuvo como objetivo buscar soluciones para el normal funcionamiento de la planta de aguas de Puerto Güadal, la que presenta problemas y afecta a los vecinos sobre todo en esta temporada estival.

Con las altas temperaturas de estos días, los vecinos de Puerto Güadal no la están pasando bien, ya que la planta de tratamiento de aguas que existe en la localidad presenta fallas que se advierten por el mal olor en el ambiente y la incomodidad que genera entre los vecinos y los turistas que en esta época veraniega llegan a conocer el poblado.

Ricardo Ibarra, Concejal de la comuna de Chile Chico, se refirió al objetivo de esta reunión con la Subdere, “hemos tenido algunos reclamos de los vecinos del sector y de autoridades que nos han manifestado el problema, pero más allá de un protagonismo político queremos buscar soluciones, por eso vinimos a la Subdere para ver si nos pueden ayudar en la búsqueda de estas soluciones, a través de la experiencia que tiene la Subdere y de los profesionales para darnos a conocer cómo podríamos solucionar la demanda de los pobladores de Güadal”.

En tanto, el concejal José Barría, manifestó: “hay reclamos de los vecinos que la planta de tratamiento está despidiendo malos olores, que las aguas servidas se quedan estancadas antes de llegar al lago, según los vecinos se ven desperdicios de la planta, además este es un tema que se viene arrastrando desde hace tiempo, por eso estamos buscando una solución definitiva”.

Otro miembro del Concejo Municipal de Chile Chico, el concejal Juan Haro, indicó: “La Subdere fue bastante clara en presentarnos algunas alternativas de solución y esto parte por tener un estudio, pero este proyecto tiene que presentarlo la municipalidad porque ellos son los primeros responsables de dar solución a los problemas de la comuna, por lo tanto nosotros vamos a llevar esta propuesta al Concejo Municipal”.

Finalmente, el concejal Cristian Saldías, señaló: “más que polemizar, nosotros estamos buscando un camino a la solución definitiva a las aguas servidas en Puerto Güadal. Hoy día tenemos una pequeña esperanza de solución con recursos de la Subdere y su cuerpo técnico, con el cual esperamos tener un mejoramiento de esta planta de tratamiento, ya que ha sido bastante problemática para la comuna y para el turismo que es muy importante en esa localidad”.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.