Consejero Montecinos solicitará al ejecutivo priorizar proyecto ELEAM

Debido a la gran cantidad de ancianos que hoy se encuentran en situación de calle o sin domicilio propio en Puerto Aysén. 

El Consejero Eligio Montecinos presentó en la última sesión del Consejo Regional una ponencia para incluir en Tabla del próximo CORE, el Proyecto que financiaría a un Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (ELEAM) en Puerto Aysén. 

“El Proyecto Construcción y Equipamiento ELEAM San Bernardo Aysén, se encuentra actualmente con recomendación técnica satisfactoria otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social, única institución responsable de evaluar, estudiar y recomendar favorablemente un proyecto para su financiamiento”, recalcó el Consejero Montecinos. 

El Proyecto contempla una inversión de $2.100 millones de pesos para la construcción de un edificio de 1885 mts2, en el sector de Ribera Sur de Puerto Aysén, obra que tendría un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de adultos mayores en condiciones de abandono de la provincia. 

Para el Consejero Montecinos el futuro hogar de ancianos de Puerto Aysén es una necesidad imperiosa, “Hay muchos adultos mayores que hoy están durmiendo en la calle por lo que son potenciales usuarios de este hogar, al menos hoy en lo inmediato son 50 personas, pero tenemos una población potencial de 2500 personas en la provincia, no debemos olvidar que la Presidenta Bachelet en su campaña dijo que por cada región se construirá un ELEAM y las promesas hay que cumplirlas, este es un proyecto que se encuentra con recomendación satisfactoria por lo cual solicitaré formalmente al Intendente lo agregue a la tabla del CORE próximo”. Concluyó el Consejero.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.