Consejo Regional convoca comisión extraordinaria en Tórtel para resolver proyecto de electricidad permanente

Sesión se realizará este miércoles 13 de enero a las 15 horas, en el Salón del Consejo Municipal de Caleta Tórtel. 

El Presidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional, Jorge Abello, informó que la voluntad del CORE siempre ha sido financiar el proyecto de energización permanente de Caleta Tórtel, por ello, se han convocado extraordinariamente en la localidad para resolver los recursos, tras solicitud de los mismos vecinos.

Desestimando la preocupación del consejo municipal, enfatizó "Hay que ser muy claros. El CORE tiene 30 días estipulados en la ley para resolver los proyectos. Por ello, como consejeros de la provincia, queremos que el proyecto que aprobemos deje conforme a los vecinos", indicó Abello. 

“Es muy importante que la comunidad de Tórtel esté informada, sobre todo en el tema eléctrico, los Consejeros de la provincia y el Core en general, tenemos la mayor voluntad de colaborar en resolver los recursos para financiar el proyecto de la nueva central hídrica, lo que permitirá dar solución al servicio de generación eléctrica, porque se trata de una iniciativa del Plan de Zonas Extremas, pero principalmente, porque es una necesidad urgente de las familias de Tórtel”. Enfatizó Abello. 

“Nos interesa que la comunidad tenga claridad de este nuevo proyecto, de los plazos, de las características y principalmente del modelo de gestión, que es un punto muy sensible por la situación compleja ocurrida en los últimos meses del año 2015. Hemos estado muy cercanos a la gente en este problema y hemos colaborado para que la Subdere apoye y resuelva rápido y positivamente recursos de emergencia para el municipio de Tórtel y recordar además que gestionamos visita para conocer un modelo de gestión de generación, distribución y administración eléctrica en la región de los lagos, donde participamos los consejeros de la provincia, el alcalde y dos concejales de Tórtel, nos importa de sobre manera que la comunidad de Tórtel tenga una mejor calidad de vida, y un aspecto importante son los servicios básicos que aún tienen mucho que mejorar”. Finalizó el Consejero Abello. 

La Comisión de Inversiones del Consejo Regional invita a la comunidad de Caleta Tórtel a asistir a esta sesión que se realizará este miércoles 13 de enero a las 15:00 hrs., en el salón del Consejo Municipal de Caleta Tórtel.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.