Coyhaique: Inauguran nueva cancha sintética en población Clotario Blest

Con el futbolista Manuel Neira en partido amistoso se dio el vamos a obra ejecutada por la Municipalidad de Coyhaique.

Con el mensaje de la comunidad y autoridades ¡A cuidar la cancha! zumba y un partido amistoso presidido por el futbolista Manuel Neira, este sábado se dio por inaugurada la nueva cancha de pasto sintético en la Población Clotario Blest de Coyhaique. Obra que presentada y ejecutada por la Municipalidad de Coyhaique y financiada a través del Fondo Regional de Inversión Local FRIL, del Gobierno regional por un monto de $74.082.722.

A la cita concurrieron los vecinos del sector, autoridades de gobierno encabezado por el intendente Calderón, Senador Antonio Horvath, consejero Nelson Maldonado, alcalde Alejandro Huala y Concejales Patricio Adio y Aracely Leuquén, siendo los más contentos por tener este espacio los niños quienes desde temprano se instalaron en el lugar para jugar. Entre ellos Juan quien comentó “la cancha está bacán y hay que cuidarla hasta que seamos viejos”, igual opinión tuvo Pablo señalando las diferencias entre el antes y el hoy “hay harta diferencia entre la cancha de tierra que teníamos antes y la de hoy que está tan bonita y ahora que se inauguró que los chicos la cuiden y no la ensucien tanto” señalaron.

La cancha de pasto sintético tiene una longitud de 640 m2, en una superficie de terreno aproximado de 800 m2, que se trabajó con la comunidad con el fin de rescatar el espacio para el deporte y la comunidad, tema que fue muy valorado por las Presidentas de la Juntas de Vecinos Clotario Blest 1, Angélica Castañeda y Clotario Blest 2 Sandra Vargas “Lo principal es cuidar nuestra cancha, porque acá juegan todos los días los chicos y mantener la limpieza, nosotros estamos inculcando eso. Así que agradecemos al alcalde el compromiso porque es una cancha hermosa y pronto se viene la otra cancha y esa también la inauguraremos con bombos y platillos” indicó la dirigente.

Dentro de las características que presenta esta es el pasto sintético en base a hormigón de 8 cm. de espesor, además de un cierre perimetral en todo el exterior de la cancha con la finalidad de protegerla de elementos extraños que puedan dañarla, permitir un control sobre el uso de la cancha de manera que sea organizado y permitir a los jugadores que se encuentran desarrollando una actividad deportiva que lo pueden hacer sin interferencias externas y además evitar la interrupción del juego. Por lo que el alcalde Alejandro Huala llamó a la comunidad a proteger este nuevo espacio público “Le estamos dando un espacio de calidad a nuestros niños y que es lo que se merecen, así que la única solicitud es que cuiden su cancha porque la idea es que hagan deporte todo el día e incluso en la noche porque tendrá 4 luminarias tipo LED que entregará seguridad” señaló el alcalde Huala.

Contento por ser invitado por el municipio y la empresa constructora de Raúl Torres Hurtado y compartir con los niños del sector se mostró el ex seleccionado nacional del balompié Manuel Neira “a cuidar la cancha, porque es de todos los jóvenes y de toda la población, creo que es importante poder tener estos espacios donde los niños y los grandes puedan disfrutar y se felicita esta gestión del alcalde porque en otros lugares le dan prioridad a otras cosas y creo que el futbol es un ente sociabilizador, así que agradezco la invitación porque yo le tengo un gran cariño a Coyhaique y siempre voy a estar llano a participar en actividades de esta índole” señaló el futbolista.

Como representante del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región de Aysén, el Intendente Jorge Calderón felicitó la iniciativa y la calidad de las canchas de pasto sintético que se están entregando en Coyhaique “Estamos tremendamente contentos de poder contribuir con un grano de arena en generar mejores derechos para nuestra ciudadanía. Esta es una cancha de alto estándar donde muchos deben pagar para poder acceder, y que hoy esta y otras que se vendrán inaugurando junto al alcalde sean canchas de acceso gratuito, es precisamente avanzar en entregar mejores condiciones para nuestra comunidad y, por cierto, me uno al mensaje ¡a cuidar la cancha!” sentenció el Intendente de Aysén, Jorge Calderón.

Hay que indicar que la actividad organizada por la Secplac del municipio junto a la Corporación de Deportes, contó con un espacio para bailar zumba con los vecinos del sector y luego del corte de cinta se procedió a un partido amistoso el que fue presidido por Manuel Neira, quedando como goleadores los niños de la población Clotario Blest.



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.