“De Aysén al mundo”, busca celebrar los 15 años de Wikipedia en Coyhaique

· “Editatón”, impulsada por el PER Turismo Aysén-Patagonia, la Fundación Wikimedia Chile y la Universidad de Magallanes, se realizará este martes 19 de enero.

Una actividad inédita en nuestra región es la que se desarrollará este martes 19 de enero en dependencias del Liceo Josefina Aguirre Montenegro de Coyhaique, se trata de la “Editatón” más austral del mundo y que busca celebrar los 15 años de Wikipedia. Actividad que se suma a un total de 138 acciones similares que se realizarán en países como Italia, Francia, Australia, Mexico, Brasil, entre otros. En Chile se llevarán a cabo en las ciudades de Concepción, Santiago y Coyhaique.

El encuentro busca convocar a quienes deseen participar y aprender a editar contenidos en Wikipedia y ser parte de una acción global. En la oportunidad asistirá el vicepresidente de la fundación Wikimedia Chile Eduardo Testart, quien estará a cargo de la Editatón. Para participar no se necesita de ningún requisito especial, solo llevar notebook, la inscripción gratuita se puede realizar en www.perturismoaysen.cl.

El Evento es apoyado por la Universidad de Magallanes y Wikimedia Chile, y se denomina “De Aysén al Mundo, conexión Wikipedia” la cual busca conmemorar su 15 aniversario y visibilizar a la región de Aysén a través de esta plataforma mundial. La actividad forma parte de las acciones del PER Turismo Aysén-Patagonia, programa regional multisectorial, público privado, apoyado por Corfo, y que dentro de sus ejes estratégicos considera convertir Aysén en un destino turístico inteligente.

El evento se realizará en el Liceo Josefina Aguirre el 19 de enero de 09.00 a 13.00 horas y contará con la música en vivo de Darwin DJ. 

Qué es Wikipedia

Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin fin de lucro, cuya financiación está basada en donaciones




El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.