Declaran alerta amarilla en la región por reforzamiento del Sistema de Protección Civil

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su pronóstico público, indica que para los próximos días se prevé altas temperaturas máximas para la Región de Aysén, estas fluctuarán entre los 15°C y 26°C, lo que podría favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales. Además, CONAF se mantiene trabajando en el incendio “Cerro Divisadero”, de la comuna de Coyhaique.

A raíz de lo anterior, sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Aysén, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para la atención y combate de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. Con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe mencionar que la comuna de Coyhaique mantiene Alerta Roja por incendio forestal desde el día de ayer 20 de enero de 2016.

Incendio en cerro El Divisadero (12:35 hrs)

El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.