Diputado Fuentes valoró aprobación de proyecto que pide al Gobierno incorporar plantas desaladoras en Plan contra Desertificación y Sequía

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por 96 votos a favor y solo 2 en contra, un proyecto de resolución presentado por losdiputados Iván Fuentes y Matías Walker, que solicita a la Presidenta de la República, incluir dentro de la inversión contemplada por el Plan Nacional Contra la Sequía, la implementación y construcción de plantas desaladoras en las regiones de nuestro país. 

Al respecto, el diputado por la Región de Aysén, y autor del proyecto, Iván Fuentes, señaló que "lo que buscamos con este proyecto es poder suplir una necesidad que es creciente, pues la sequía ya está instalada en nuestro país desafortunadamente, y lo que viene creciendo es la necesidad de tener agua, y considerando la enorme costa que recorre nuestro Chile y que existen las posibilidad tecnológicas para desalinizar el agua, es hora que el gobierno tome cartas en el asunto y ojalá podamos contar con una planta desaladora en cada ciudad costera para enfrentar la sequía".

"A lo largo de nuestro país tenemos una zona costera muy amplia, por tanto tenemos la posibilidad de desalinizar el agua y otorgar una porción de agua adicional a nuestro Chile, de manera que no dependamos solo de las gotas de lluvia que caen cada vez con mayor escasez, y en ese escenario ojalá en cada ciudad más populosa exista una buena planta desalinizadora para así poder contar con agua para el consumo humano, y el agua que recibimos de la escasa lluvia, la podamos ocupar en implementar formas de desarrollo como la agricultura".

Asimismo, Fuentes se refirió al agua para la minería, señalando que a su juicio "la gente que tiene minería y tiene sus lucas que ponga sus propias plantas desalinizadoras, porque ellos lo pueden hacer, y que el Estado ponga plantas para las comunidades. Y así poder tener un poco resguardada esta necesidad creciente de este vital lìquido".

Finalmente, el diputado independiente agradeció la aprobación obtenida en la sala y se mostró optimista respecto del futuro de este proyecto que “tuvo buena adhesión en la Cámara y esperamos que tenga también la misma adhesión en el impulso que le dé el Ejecutivo”.

El proyecto fue promovido también por los diputados DC Yasna Provoste y Marcelo Chávez, además de Leonardo Soto (PS), Luis Lemus (PS), Clemira Pacheco (PS), Marcela Hernando (PRSD), Bernardo Berger (RN) y Renzo Trisotti (UDI).



El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.