El PRI se inscribió como partido en la región de Aysén

La colectividad llevará más de mil candidatos a concejales en todo el país.

El Partido Regionalista Independiente (PRI) se inscribió legalmente en seis nuevas regiones ante el Servicio electoral (SERVEL), entre ellas, Aysén.  El conglomerado ya cuenta con más de siete mil afiliados, lo que le permite ser considerado como partido a nivel nacional.

Hasta el SERVEL, llegó la directiva nacional del PRI acompaña de dirigentes sociales, para inscribir el partido en seis nuevas regiones. Sumando de este manera nueve regiones, tras legalizarse anteriormente en otras tres.

Sobre el proceso, el Vicepresidente Nacional del PRI, Hugo Ortiz De Filippi, expresó que “Junto a nuestra directiva nacional y un grupo importante de personas, hemos realizado el trámite que solicita la ley e inscribimos el partido en seis nuevas regiones. En marzo, concluiremos el proceso a nivel nacional y con ello nos presentaremos a las elecciones municipales con candidatos en las 345 comunas del país”.

“En la región de Aysén, apoyaremos a los candidatos a alcaldes de nuestros aliados y llevaremos candidatos a concejales”, agregó el dirigente.

Respecto del aporte del PRI a la coalición, Chile Vamos, Ortiz De Filippi añadió “Somos un partido de centro desde el punto de vista político, inspirado en la necesidad de las regiones y con una vocación de representación de la clase media. Aspiramos a dar el verdadero sentido y alcance de lo que la gente necesita. Por otro lado, apostamos a ser parte de la renovación en los liderazgos políticos que nuestro país requiere”.

Directiva nacional del Partido Regionalista Independiente en el SERVEL


El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.