Empresa POCh responde a cuestionamientos por derechos de agua de Hidroaysén

Tras las declaraciones de Peter Hartmann, sobre la participación de la empresa consultora POCh en la defensa de los derechos de agua de Hidroaysén, la empresa respondió señalando que no tienen relación y sus estudios técnicos son completamente diferentes a los intereses de la transnacional.

Al respecto, el gerente de POCh, Luis Costa, explicó que “hay un grave error en las declaraciones de don Peter Hartmann. Nosotros somos una consultora de ingeniería y medio ambiente que hacemos estudios técnicos, y tenemos más de 25 años de trayectoria en Chile y el extranjero. El estudio técnico que hicimos sobre “Diagnóstico y Evaluación Socio Ambiental de la Matriz Energética Potencial de la Región de Aysén” fue realizado por profesionales de primer nivel, distintos y sin ninguna relación con el estudio de impacto ambiental que realizamos hace años atrás, como parte de un consorcio internacional ni de los estudios técnicos posteriores vinculados al mismo proyecto.” 

Finalmente, Costa aseguro que “Se trata de estudios técnicos completamente diferentes y que se basan en información comprobable. Es injusto e inaceptable que se pretenda cuestionar a profesionales de alto nivel por consideraciones no técnicas”.

http://www.pochcorp.com/chile

El Chelenko
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.